Presentación estudio “La Evolución de Internet”

Miércoles 10 de noviembre de 2010. Presentación de la versión en castellano del estudio "El futuro de Internet", elaborado por Cisco y GBN.

Presentación estudio "La Evolución de Internet"

Presentación estudio "La Evolución de Internet"




  • Lugar: Auditorio de la tienda de Telefónica, C/ Gran Vía, 28
  • Fecha: 10 de noviembre de 2010
  • Hora: 18:30 h.

PONENTE: Enrique J. Rueda Sabater
Actualmente director de Economía y Estrategia para mercados emergentes en Cisco Systems.  Anteriormente director de Estrategia Global en el Banco Mundial— en el que permaneció más de una década y donde estuvo a cargo de unos escenarios sobre el mundo en el 2020.  Ha publicado artículos sobre temas que incluyen tecnología y desarrollo, inversión extranjera, y gobernanza global y ha dado conferencias en sitios tan dispares como Berkeley, Bilbao ,Brasilia, Kuala Lumpur, Shanghai y Sofía.

Nacido en Valladolid y formado en Deusto, ESADE, Reading y Pennsylvania.


SOBRE EL INFORME “EL FUTURO DE INTERNET”:

Este informe incluye un análisis de fuerzas motrices e incertidumbres claves alrededor del Internet y cuatro escenarios sobre su posible evolución  hasta el año 2025.   El objetivo es contribuir al debate actual sobre cómo aprovechar el gran potencial que el Internet tiene para el desarrollo económico y social en  todo el mundo.

Estamos en el año 2025. Imaginemos que  Internet es una plataforma de lanzamiento de una  nueva ola de prosperidad mundial. Se ha convertido en parte integral de las vidas y oportunidades de los que viven en sitios tan dispares como la periferia de Ciudad de México o las zonas rurales de Sri Lanka como lo ha sido desde hace tiempo para los habitantes del centro de Tokio, Nueva York y Londres. Ahora, además, hay una gran variedad de aplicaciones que responden a las necesidades y demandas de la mayoría de la población mundial y de las empresas de todos los tipos y tamaños. O tal vez no.

Quizá Internet se ha convertido en víctima de su propio éxito, con el estallido de productos y servicios resulta tanto una fuente de frustración como de satisfacción porque las redes en muchos momentos y lugares del mundo están sobresaturadas y no son fiables. O, tal vez, Internet no da más de sí, tan plagado de ataques y piratería informática que ha surgido una nueva brecha digital entre quienes tienen acceso a enclaves protegidos por medidas de seguridad costosas y quienes se mueven con recelo en un Internet gratuito pero peligroso. O, tal vez, un prolongado estancamiento económico y políticas proteccionistas han reducido drásticamente la demanda de nuevos aparatos y han erosionado la predisposición de los usuarios a pagar por aplicaciones y servicios.

Todos estos mundos pueden resultar verosímiles. Todos podrían suceder. ¿Estás preparado?

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef