Fundación Telefónica, premiada por el desarrollo en Internet de su V Congreso Internacional

Fundación Telefónica recibió el Premio ARede, de Momento Editorial, por la realización el año pasado del V Congreso Internacional EducaRed en Internet

Fundación Telefónica, premiada por el desarrollo en Internet de su V Congreso Internacional.

Fundación Telefónica, premiada por el desarrollo en Internet de su V Congreso Internacional.




São Paulo, 9 de noviembre de 2010.- En la noche de ayer (08/11), Fundación Telefónica recibió el Premio ARede, de Momento Editorial, por la realización el año pasado del V Congreso Internacional EducaRed en Internet. El evento concurrió en la categoría “Desarrollo de Contenido”. La cuarta edición del premio recibió la inscripción de un total de 250 trabajos.

El Congreso Internacional EducaRed, organizado cada dos años por Fundación Telefónica, se destina al debate de temas relacionados con la educación. EducaRed es uno de los programas globales de la institución y tiene como objetivo contribuir a la innovación del proceso educativo a través del uso de las TIC – Tecnologías de Información y Comunicación.

El evento tuvo lugar por primera vez en Internet en 2009. En una plataforma virtual desarrollada especialmente para ello, hubo conferencias, promoción de chats, talleres y encuentros con especialistas con el objetivo de anticipar cuestiones que serían debatidas en el encuentro presencial de Madrid, encuentro que giraría en torno a la temática de la innovación en la escuela. El debate online tuvo lugar entre septiembre y noviembre.

El Congreso virtual contó con 14.112 inscritos, de los cuales 3.372 eran brasileños. El portal recibió 52.529 visitas y se realizaron 40 actividades entre conferencia, debates y encuentros. Asimismo, profesores de todo el mundo presentaron más de 700 experiencias educativas, de las cuales 140 fueron brasileñas. El material quedó disponible en internet, donde puede ser evaluado y recomendado por los internautas.

Todo el evento presencial, que contó con cerca de dos mil participantes, fue transmitido online y contó con cobertura de EducaRed Brasil vía Twitter, a fin de facilitar el acceso a los que no pudieran viajar a España.