2° Congreso Nacional para Erradicar la Explotación Infantil: Derechos de niños, niñas y adolescentes

Fundación Telefónica México organiza por segunda vez este Congreso que abre un foro de discusión sobre los derechos de los niños.

2° Congreso Nacional para Erradicar la Explotación Infantil: Derechos de niños, niñas y adolescentes.

2° Congreso Nacional para Erradicar la Explotación Infantil: Derechos de niños, niñas y adolescentes.




  • Fundación Telefónica México es la única Fundación Corporativa que realiza este tipo de foros en el país.

México D.F., 9 de noviembre de 2010.- Con el objetivo de realizar tareas que contribuyan a erradicar la explotación laboral infantil, Fundación Telefónica realiza por segunda ocasión el Congreso Nacional para Erradicar la Explotación Infantil, cuya sede será el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y que se llevará a cabo los días miércoles 10 y  jueves 11 de noviembre.

Este Congreso tiene como objetivo  profundizar en aquellas prácticas intolerables de explotación infantil y así proponer estrategias para su erradicación, desde la perspectiva de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para hablar de este tema, se reunirán especialistas en temas de la infancia que serán tratados a través de paneles de discusión y mesas de expertos, siempre contando con la participación de la comunidad académica y el público en general.

El Congreso será inaugurado  por el Presidente de Telefónica México, el Sr. Francisco Gil Díaz. Asimismo, el Director de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica, Óscar Batistón, informará a los asistentes sobre el problema de la explotación infantil y cuáles son las tareas que Fundación Telefónica realiza para contribuir a su erradicación en América Latina.

La transmisión del Congreso se realizará en línea a través de la página del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM en la liga: http://www.juridicas.unam.mx/tvjuridicas/. Para quienes no puedan estar de manera presencial en el evento, pueden participar en el foro del congreso en la liga:  http://www.erradicacion-explotacion.org,  en donde también conocerán toda la información sobre la segunda edición de este Congreso Nacional que forma parte de las tareas que Fundación Telefónica realiza para contribuir a erradicar la Explotación Laboral Infantil.