Fundación Inocente, Inocente y Fundación Telefónica unen sus fuerzas un año más para ayudar a los niños con discapacidad intelectual

El próximo 28 de diciembre, los Voluntarios Telefónica volverán a ser Teleoperadores Solidarios en la XVI edición de la Gala "La Noche de los Inocentes" que retransmitirá Antena 3 Televisión

Más de 20 organizaciones sin ánimo de lucro fueron las beneficiarias de las donaciones recaudadas en la Gala 2009.

Más de 20 organizaciones sin ánimo de lucro fueron las beneficiarias de las donaciones recaudadas en la Gala 2009.




  • El pasado vienes 29 de octubre Fundación Telefónica acogió en su sede el acto de entrega de la recaudación de la edición anterior de la Gala, cuyos fondos se destinarán a la mejora de la calidad de vida de los niños con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y otras discapacidades intelectuales.
  • En la Gala “La Noche de los Inocentes 2009”, participaron 300 Voluntarios Telefónica atendiendo las llamadas de los telespectadores donantes en las sedes que Atento España tiene en La Coruña, Sevilla, Valencia y Madrid (Getafe).

Madrid, 29 de octubre 2010.- Los Voluntarios Telefónica participarán un año más como Teleoperadores Solidarios en la XVI edición de la Gala “La Noche de los Inocentes” que la Fundación Inocente, Inocente prepara ya y que se emitirá el próximo 28 de diciembre en Antena3 Televisión. En esta ocasión, los donativos realizados por los telespectadores se destinarán a ayudar a los niños que viven en situación de pobreza o en riesgo exclusión social en nuestro país, principalmente aquellos que sufren algún tipo de enfermedad y/o discapacidad.

La Fundación Inocente, Inocente hizo entrega formal la mañana del pasado viernes 29 de octubre, de la recaudación económica obtenida en la última edición de la Gala “La Noche de los Inocentes”, en un acto público que se celebró en la sede de Fundación Telefónica en Madrid. El acto fue presidido por D. Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, y D. José Velasco, Presidente de la Fundación Inocente, Inocente.  También estuvieron en la mesa, el humorista y colaborador de la Fundación Inocente, Inocente, Juan Manuel López Iturriaga, y Carmen Biguer, Directora de la Fundación Antena 3.

El Director de Voluntarios Telefónica en España, José Félix Dones, moderó el acto al que también acudieron actores como Óscar Martínez y Manuel Bandera.  D. Javier Nadal agradeció además la presencia de un “símbolo de la unión de fuerzas allí representadas”, en pro de los niños autistas: D.Cándido Velázquez, ex Presidente de Telefónica y Presidente de la Confederación de Autismo España.

Bajo el lema “Por los más inocentes”, la pasada Gala, emitida por Antena3 Televisión el pasado 28 de diciembre, tuvo un doble objetivo: sensibilizar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a miles de niños que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, y recaudar fondos económicos para ayudar a diversas entidades.

Juanma Iturriaga recordó durante el acto, que la recaudación de la Gala, obtenida gracias a los donativos de miles de telespectadores, cuyas llamadas atendieron “con gran entusiasmo” los Voluntarios Telefónica, va a estar destinada a la puesta en marcha de un total de 23 proyectos, asistenciales y de investigación, relacionados con la mejora de la calidad de vida de los menores con Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y otras discapacidades intelectuales.

Las entidades beneficiarias son: Asociación ADIS VEGA BAJA, Asociación ALANDA, Asociación de Familiares de Personas con Autismo (ADANSI), Asociación de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (ADISMUR), Asociación para la Atención, Habilitación y Educación de Personas con Lesión Cerebral (AENILCE), Asociación Unión Parálisis Cerebral Jerez (UPACE), Autismo Aragón, Autismo Córdoba, Best Buddies, Confederación Autismo España, Down España, Down Extremadura, Down Galicia, Down Guadalajara, Federación Autismo Madrid, Fundación Desarrollo y Asistencia, Fundación Menela, Fundación NIPACE, Fundación Prodis, Hospital de Sant Joan de Deú, Instituto de Neurociencias CSIC-UMH, así como la Fundación Antena 3.

Y, entre los proyectos que estas entidades van a desarrollar, destacan iniciativas como: atención temprana, fisioterapia, logopedia y otras terapias, apoyo escolar, compra de material como salas de estimulación o vehículos de transporte adaptados, programas educativos para las familias, programas de inclusión social y normalización de estos menores, investigación, etc.

PARTICIPACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS TELEFÓNICA
Fundación Telefónica colabora desde hace siete años con la Fundación Inocente, Inocente en la recaudación de los donativos que los telespectadores realizan durante y posteriormente a la Gala, prestando tanto el Call Center habilitado por Atento España, como los cientos de profesionales y Voluntarios Telefónica que llevan a cabo la gestión de atención de las líneas de teléfono. Algunos de estos voluntarios estarán presentes también en el acto de entrega de la recaudación.

LA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE PREPARA YA LA XVI GALA
Por otra parte, cabe destacar que la Fundación Inocente, Inocente prepara ya la XVI edición de la Gala “La Noche de los Inocentes” que se emitirá, un año más, el próximo 28 de diciembre en Antena3 Televisión. En esta ocasión, los donativos realizados por los telespectadores se destinarán a ayudar a los niños que viven en situación de pobreza o en riesgo exclusión social en nuestro país, principalmente aquellos que sufren algún tipo de enfermedad y/o discapacidad.