Fundación Telefónica Debate en torno al conocimiento de Sociedad de la Información

Fundación Telefónica dio a conocer los alcances de su programa Debate y Conocimiento durante una presentación en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao

Fundación Telefónica recibió por segundo año consecutivo el premio ANDA como mejor programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Fundación Telefónica recibió por segundo año consecutivo el premio ANDA como mejor programa de Responsabilidad Social Empresarial.




Caracas. 21 de octubre de 2010.- Fundación Telefónica dio a conocer los alcances de su programa Debate y Conocimiento durante una presentación, el 21 de Octubre en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, en la que mostró las diferentes aristas que son abordadas para profundizar en la investigación, el conocimiento, el debate y la divulgación de todo lo relativo a la Sociedad de la Información y la nuevas tendencias.

Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica, explicó que “el conocimiento se crea con la ayuda de expertos e investigadores, pero también con los resultados de los debates abiertos con la sociedad y aprovechando las herramientas de participación on-line, accesibles a todos los públicos desde el portal de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.

Explicó que el foco del programa es el análisis de las relaciones entre Tecnología, Sociedad y Futuro, con especial énfasis en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y el modo en que se está configurando la nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento.

“Aspiramos a ser un espacio visitado por el público y los estudiosos interesados debido al rigor de nuestros análisis y a nuestra vocación divulgadora.  En ese sentido –explicó- contamos con redes de expertos, entre otros públicos especializados, que aportan valor añadido a las reflexiones que surgen dentro del programa”.

Bruni explicó que se realizan congresos, seminarios, conferencias, foros de debate, presenciales y en red, nacionales e internacionales, manteniendo en todo momento la atención sobre las tendencias actuales.  Adicionalmente publicamos numerosos estudios e investigaciones de autores de diferentes países, cuadernos y documentos de trabajo en el entorno académico y profesional (en la Colección fundación Telefónica, creada conjuntamente con Editorial Ariel (Grupo Planeta).  También editamos la revista TELOS. Cuadernos de Comunicación e Innovación, que tras 26 años de su fundación constituye un referente en el área de la Sociedad de la Información”.

Encuentros interactivos en la Red
El periodista y escritor Sergio Dahbar, habló del portal de Debate y conocimiento, como un espacio que ofrece herramientas multimedia y Web 2.0, que permiten una participación mucho más activas de los usuarios.

Allí se encuentran los catálogos de las publicaciones, noticias, blogs, se desarrollan foros y debates relacionados con la industria, la educación, la cultura, la sanidad y seminario online con los que Debate y Conocimiento consolida su papel como punto de encuentro interactivo entre las personas interesadas y el análisis de las nuevas tecnologías.