Fundación Telefónica colabora con Fondo para la paz para crear escuelas en Oaxaca y Veracruz

La Olimpiada Solidaria de Estudio se realiza en México para que, por primera vez, lo recaudado beneficie a dos regiones de extrema pobreza en nuestro país

La Olimpiada Solidaria de Estudio se realiza en México para que, por primera vez, lo recaudado beneficie a dos regiones de extrema pobreza en nuestro país.

La Olimpiada Solidaria de Estudio se realiza en México para que, por primera vez, lo recaudado beneficie a dos regiones de extrema pobreza en nuestro país.




  • Por cada hora de estudio en las principales universidades privadas del país Fundación Telefónica donará $20 para la realización de aulas.

México D.F., 20 de octubre de 2010.- En un esfuerzo internacional que reúne a 15 países, incluido México, la Olimpiada Solidaria de Estudio busca mejorar la infraestructura escolar de comunidades indígenas de Veracruz y Oaxaca, para lograrlo el Fondo para la Paz, Coopera, ACTEC y Cooperación Internacional crearon el programa "Todo el mundo gana".

La iniciativa consiste en que estudiantes de las principales universidades privadas del país que acudan a las bibliotecas de su plantel, transformadas en "salas solidarias", estarán ayudando con el sólo hecho de estudiar, pues por cada hora de estudio los patrocinadores, como Fundación Telefónica, destinarán $20.00 para la financiación de escuelas adecuadas para niños en situación de pobreza extrema en los estados de Oaxaca y Veracruz, en las comunidades de Pie del Cerro y Oxtotitla, respectivamente.

La Olimpiada Solidaria de Estudio se llevará a cabo en México por primera vez, del 5 de noviembre al 5 de diciembre de este año y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y la Comisión Europea a nivel internacional, así como Fundación Telefónica, entre otros patrocinadores, a nivel nacional.

Debido a que uno de los objetivos de Fundación Telefónica es contribuir a mejorar la vida de las personas y favorecer su desarrollo por medio de la educación de calidad, nos unimos a este proyecto que generará oportunidades de desarrollo para localidades con difícil acceso a la educación.

Fondo para la Paz es una agencia de desarrollo social que ha trabajado desde hace más de 16 años en zonas rurales indígenas que viven en situación de pobreza extrema, impulsando su desarrollo a través de proyectos participativos, democráticos y sostenibles. Todo el trabajo es incluyente y toma en cuenta a los hombres y mujeres como protagonistas de las decisiones que afectan su vida.