Fundación Telefonica celebra en Guatemala el Día Internacional del Voluntario

Fundación Telefónica celebró el pasado 1 de octubre, el Día Internacional del Voluntario Telefónica, con el objetivo de manifestar el compromiso de Telefónica con la sociedad, dando visibilidad a sus empleados voluntarios y reconociéndoles la labor que realizan

Fundación Telefonica celebra en Guatemala el Día Internacional del Voluntario.

Fundación Telefonica celebra en Guatemala el Día Internacional del Voluntario.




Guatemala, 15 de octubre del 2010.- El pasado 1 de octubre, el Grupo Telefónica a nivel mundial, celebró el Día Internacional del Voluntario, implicando a los empleados en la realización de distintas actividades en beneficio de la sociedad, especialmente de los niños beneficiados por el programa Proniño.

En Guatemala, se llevaron a cabo distintas actividades en el marco de la proyección social y el reconocimiento a los Voluntarios Telefónica. Las actividades se realizaron en el transcurso del día viernes, día en que se vivió un ambiente de fiesta en las oficinas de Telefónica.

Las actividades iniciaron con una charla con el tema “El impacto del Voluntariado en la gestión de la empresa”, la cual fue dirigida por el Sr. Ricardo Rossal, director de Fondo Unido de Guatemala, organización que cuenta con amplia experiencia en voluntariado empresarial. En dicha actividad se contó con la participación de 45 directivos de la empresa, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el impacto positivo y los beneficios que la labor de voluntariado tiene en la empresa y en el clima organizacional en cada una de las áreas de trabajo.

Seguidamente, en las oficinas centrales y otros edificios de Telefónica el ambiente de celebración se vivió con la participación de una “batucada”, que nivel por nivel con música, pasaron felicitando a los Voluntarios Telefónica en su día e invitando a nuevos colaboradores a sumarse al programa. En esta actividad participaron niños del programa Proniño quienes también felicitaron a los voluntarios.

El momento de reconocimiento a los Voluntarios llegó a media mañana, cuando el Gerente de Recursos Humanos dirigió unas palabras a los Voluntarios, a quienes se les entregó un regalo especial: un cuaderno alusivo al día, una cinta para el gafete de la empresa, un lapicero, una playera y una tarjeta.

Las actividades de convivencia con los niños de Proniño se llevaron a cabo en distintos lugares, contando con la participación de más de 40 voluntarios, quienes celebraron su día compartiendo y aprendiendo con los niños.

El Museo de los Niños fue el punto de reunión de una de las actividades, a donde asistieron más de 100 niños de Proniño de la Escuela Nuevo Milenio de Antigua Guatemala. Niños y voluntarios disfrutaron de las atracciones del Museo y aprendieron un poco más acerca de la energía, la gravedad, los terremotos, cómo hacer compras, la higiene y disfrutaron también, de una obra de teatro.

Finalmente, con la participación de la Escuela República de Cuba y 110 niños, se realizó en el Hotel Intercontinental en Guatemala, un Taller sobre Medio Ambiente, en donde hubo distintas actividades que fueron preparadas especialmente para los niños: cuenta cuentos relacionados con la temática, elaboración de manualidades con papel reciclado, charla de un bombero y juegos para los niños.

De esta forma se celebró en Guatemala el Día Internacional del Voluntario, contando con la participación de 87 voluntarios y realizando actividades que beneficiaron a más de 200 niños de Proniño.