Electroacústica internacional de primer nivel en Auditorio Fundación Telefónica

El encuentro electroacústico más reconocido de Latinoamérica se presentará en Santiago entre el 13 y el 16 de octubre

Electroacústica internacional de primer nivel en Auditorio Fundación Telefónica.

Electroacústica internacional de primer nivel en Auditorio Fundación Telefónica.




Fundación Telefónica está colaborando con la Comunidad Electroacústica de Chile CECH, organizadores de la décima edición de Festival Ai-Maako, el encuentro electroacústico más reconocido de Latinoamérica, que se presentará en Santiago entre el 13 y el 16 de octubre, con entrada gratuita.

Valdivia y Santiago tendrán el privilegio de recibir a Ai-Maako, el festival de música electroacústica más importante de nuestro país y Latinoamérica, en su décima edición.

Este año el festival contará con la presencia de músicos chilenos, además de destacados exponentes de Brasil, Holanda, Canadá, Francia, Eslovaquia, Argentina y Gran Bretaña, quienes iniciarán en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia una serie de conciertos entre los días 7 y 9 de octubre, para luego trasladarse al Auditorio de  Fundación Telefónica en Santiago para ofrecer ocho presentaciones entre el 13 y el 16 de octubre.

Ai-Maako, el encuentro electroacústico más reconocido de Latinoamérica, tendrá como uno de sus principales invitados al precursor de esta corriente musical en Chile, el ingeniero y músico José Vicente Asuar, quien comenzó a experimentar con la electrónica en los años ‘50 y que a inicios de la década de los ‘70 lideró la producción del primer computador para generar música en Chile, llamado “Comdasuar”. Asuar ha ganado numerosos premios en concursos internacionales de composición electroacústica.

En la décima versión de este festival se presentarán además el reconocido compositor canadiense David Berezan; el músico y ganador de varios premios internacionales Robert Normandeau; el brasileño Flo Menezes, considerado uno de los exponentes de la música electroacústica más importante de su generación; y la flautista y compositora canadiense Terri Hron, así como el compositor chileno radicado en Holanda Juan Parra Cancino, entre otros.

Además de los conciertos, Ai-Maako se caracteriza por realizar en todas sus versiones encuentros con los artistas en formato de charlas y talleres de trabajo, donde músicos y público en general tendrán la oportunidad de conocer de manera muy cercana a reconocidos talentos de la electroacústica internacional. El programa está disponible en el sitio del evento www.aimaako.cl

 

Los conciertos comienzan a las 20:00 hrs. y la entrada es gratuita.
El Festival Internacional de música electroacústica Ai-Maako es organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile CECH (www.cech.cl) y cuenta con el valioso aporte del Fondo para el fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, la Ilustre Municipalidad de Valdivia – Teatro Municipal Lord Cochrane, Fundación Telefónica,  Goethe Institut, Universidad Austral de Chile,  Universidad ARCIS, Laboratorio ARCIS de Informática Musical, el Centro de Investigación en Tecnología de Audio PUC, Pueblo Nuevo Netlabel,  Consejo de las Artes de Canadá, el Consejo de Artes y Letras de Québec, Prins Bernhard Cultuurfonds, Orpheus Research Centre in Music, docARTES, Arte Sonoro Austral, Instituto de Acústica UACH, Radio Beethoven y Perdidos en el Espacio Radio U. de Chile.