Vive Proniño: lectura e Imaginación

Laura García Arroyo, conductora del Canal 22, asistió a una escuela Proniño para compartir sus conocimientos con los niños

Derivado de la iniciativa Vive Proniño, Laura García visitó una de las escuelas Proniño, ella es conductora de uno de los canales culturales más importantes en México: canal 22.

Derivado de la iniciativa Vive Proniño, Laura García visitó una de las escuelas Proniño, ella es conductora de uno de los canales culturales más importantes en México: canal 22.




  • Vive Proniño reafirma su compromiso con el desarrollo de los niños por medio de una educación de calidad

México D.F., 27 de septiembre de 2010.- En esta ocasión, Laura García Arroyo conductora de programas de contenido cultural en el Canal 22 y experta en diccionarios de niños y lengua fue la invitada especial de Vive Proniño, quien aceptó con entusiasmo participar y contribuir siendo un referente positivo para los niños promoviendo la continuidad de los estudios. Laura no sólo compartió sus experiencias como especialista en lengua y traducción, sino realmente enganchó a los niños y niñas 4° y 3° grado de la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros con su taller que título “Lectura e Imaginación”.

La visita inició con una dinámica en la que invitó a los niños a dibujar en una hoja de papel su baño con el propósito de ligarlo con un cuento que posteriormente leyeron en voz alta llamada “El mar de Ana”; esta actividad contribuyó a que los niños descubrieran que a través de la lectura la imaginación y el conocimiento se desarrollan mejor. El momento más divertido y en el que las risas, las muecas y las equivocaciones, se hicieron presentes fue con el juego “Palmadas y respuestas”, en el que los niños intercambiaban ideas y palabras en relación al mar, animales y al cuento que estaban leyendo.

La participación de Laura se enfocó también, en la importancia y la riqueza de entender nuestro lenguaje a través del estudio, además de dejar un mensaje muy directo a los niños de la Escuela Guadalupe Ceniceros de que el leer muchas veces puede ser divertido y hacerse en grupo.

La aventura de los niños finalizó cuando nuestra ponente entregó a cada niño y niña Proniño un juego mexicano didáctico para que recordaran su visita.

Laura quien comentó: “Fue una gran experiencia y Fundación Telefónica, todo un ejemplo de solidaridad, profesionalismo y compromiso con la sociedad”, quedó encantada de contribuir con la causa de Proniño. Además, esta comunicadora tuvo una visita exitosa en la que fue una excelente referente para los niños de esta primaria del Centro Histórico de la Ciudad de México y en esta ocasión gracias a esta conductora del programa de televisión “La dichosa Palabra “el objetivo de Vive Proniño se ha cumplido.Gracias a esta experiencia, los acompañantes, que en su mayoría eran padres y madres, se mostraron muy agradecidos, no sólo por la visita como tal, sino porque escucharon que sus hijos mostraban interés por continuar estudiando y ser en un futuro profesionistas con la capacidad de viajar tanto como pudieran.

El desarrollo de las actividades de Vive Proniño se realiza bajo el marco del programa Proniño, el cual tiene como objetivo contribuir con la erradicación de la explotación laboral infantil a través de una escolarización continua y de calidad.