Fundación Telefónica participa en la quinta edición de La Noche en Blanco de Madrid con el proyecto Gran Vía / Gran Obra

Ocio, cultura, creación artística y prácticas sostenibles se combinarán de forma espectacular

Fundación Telefónica participa en la quinta edición de La Noche en Blanco de Madrid con el proyecto Gran Vía / Gran Obra.

Fundación Telefónica participa en la quinta edición de La Noche en Blanco de Madrid con el proyecto Gran Vía / Gran Obra.




Madrid, 10 de septiembre de 2010.- Un año más, Fundación Telefónica colabora activamente con La Noche en Blanco, una iniciativa que este año celebra su quinta edición bajo el lema “Hagan juego” y que convertirá a Madrid la noche del 11 al 12 de septiembre en una enorme oferta multidisciplinar.

Fundación Telefónica participa en esta  edición de La Noche en Blanco convirtiendo la Gran Vía, desde la red de San Luis a Callao, en un gran espacio lúdico intergeneracional mediante el uso de mobiliario urbano y materiales reciclados.

Así, los visitantes podrán disfrutar de los toboganes de competición, la grúa columpio, los rótulos luminosos levantados por retroexcavadoras, la farola más alta del mundo, los toboganes de competición, los cestocolumpios, los contenedores customizados para el descanso más placentero, los subibajas, las huertas urbanas e ,incluso, una nueva pradera de San Isidro. Ocio nocturno en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen.

ZULOARK, autores de esta intervención cultural, es un colectivo de arquitectos que considera La Noche en Blanco una probeta donde testar un urbanismo diferente.

El proyecto está vinculado con Laboratorio Gran Vía, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de Fundación Telefónica en un horario especial hasta las  1,30 del domingo 12 de septiembre. En la exposición presentan sus trabajos varios estudios de arquitectura que reflexionan sobre la Gran Vía  como generadora de nuevos contenidos urbanos apostando por un futuro visionario y utópico de esta calle centenaria.

Organizada y promovida por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid,  La Noche en Blanco ha buscado desde sus inicios la máxima participación tanto de las principales instituciones culturales de Madrid como de los diferentes agentes culturales, públicos y privados.