Los empleados de República Checa donan 57.000 euros a los damnificados por las inundaciones

Los empleados de Telefónica O2 República Checa han donado cerca de 30.000 euros para socorrer a los damnificados por las catastróficas inundaciones sufridas en Bohemia del Norte a principios de mes. La compañía ha doblado esta cantidad hasta llegar a los 57.000 euros

Los empleados de República Checa contribuyen con financiación y también son voluntarios activos en organizaciones no gubernamentales que ayudan a niños y jóvenes

Los empleados de República Checa contribuyen con financiación y también son voluntarios activos en organizaciones no gubernamentales que ayudan a niños y jóvenes




Praga, 30 de agosto de 2010.- La cantidad aportada por Telefónica la sitúa entre los mayores donantes corporativos de People in Need, organización no gubernamental sin ánimo de lucro de la República Checa que lleva a cabo proyectos de ayuda y desarrollo.

“Estamos encantados de colaborar con People in Need para poder ayudar a los afectados por las destructivas riadas de este año”, ha declarado Jiøí Šuchman, director de Relaciones Externas de Telefónica O2, y miembro del Consejo Supervisor de la Fundación O2. “Agradecemos especialmente a nuestros empleados que hayan contribuido voluntariamente a la colecta, ya que sin ellos la cantidad total no habría sido tan extraordinariamente alta”.

Las inundaciones dañaron al menos 2.500 hogares y muchos de sus habitantes se encuentran ahora en una situación desesperada. En las próximas semanas y meses, People in Need prestará ayuda a las familias más afectadas mediante la reparación de sus viviendas. Como en ocasiones anteriores, contribuirá a la reconstrucción de los edificios y a la renovación de los interiores. La mayor parte de las donaciones entregadas en la campaña SOS Inundaciones se destinarán a socorrer a familias concretas.

Durante las inundaciones del año pasado, Telefónica O2 República Checa y sus empleados donaron un millón de coronas, que se destinó a la región de Životice u Nového Jičína para construir nuevas viviendas para las familias cuyos hogares tuvieron que ser demolidos tras las riadas.

Telefónica O2 República Checa también está haciendo todo lo posible por atender las necesidades de los clientes que se han visto afectados por las inundaciones. Se han preparado programas y servicios especiales para las víctimas de este desastre natural, y se les ofrecen soluciones inmediatas para su situación actual que les permitan seguir comunicándose con sus amigos y familiares y con los servicios básicos.