Tercer Encuentro de Dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica

32 dinamizadores se reunieron durante cuatro días para conocer los nuevos objetivos de trabajo

32 dinamizadores se reunieron durante cuatro días para conocer los nuevos objetivos de trabajo.

32 dinamizadores se reunieron durante cuatro días para conocer los nuevos objetivos de trabajo.




Contepec, Michoacán, 26 de agosto de 2010.- Fundación Telefónica México realizó el Tercer Encuentro de Dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica. La Hacienda Cantalagua ubicada en Contepec, Michoacán fue la sede de este encuentro cuyo objetivo fue construir las bases metodológicas y didácticas para el trabajo que los chicos realizan en las AFT, además de crear conciencia sobre su papel en el proyecto.

Tras las palabras de bienvenida de José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica México, se dio a conocer el marco estratégico del eje de calidad educativa del Programa Proniño.

Pudimos conocer  las líneas estratégicas de EducaRed, que se mostraron en el encuentro en  Santo Domingo realizado el mes de junio pasado, respecto a la innovación tecnológica del portal.

El segundo día de trabajo nos permitió sorprendernos con  las experiencias exitosas y buenas prácticas de los Dinamizadores en las AFT, donde pudimos dar cuenta de su participación en el Concurso Hoy Escolar, Vacaciones Solidarias, Escuelas Amigas, así como el Proyecto de Radio Escolar, organizado por los dinamizadores de Tabasco y Puebla  que contó con 157 participantes integrados por niños, profesores, padres de familia, dinamizadores de ocho estados y equipo de Fundación Telefónica , en el que todos compartieron lecturas de importantes obras literarias.

La jornada finalizó con la ponencia de "Experiencias exitosas en el uso de redes sociales propuesta para enriquecer el proyecto AFT" del consultor Juan Manuel Casanueva.

Uno de los temas más trascendentales fue el diseño del  Plan de Centro para el nuevo ciclo escolar, donde se abordarán en la planeaciones de las AFT el  uso de las TIC´s,  Proniño y contenidos curriculares de forma transversal.

Fundación Telefónica México pone énfasis en la capacitación constante y de calidad de los Dinamizadores encargados del proyecto de las Aulas Fundación Telefónica, ya que ellos son los portavoces de nuestro trabajo con la comunidad educativa en las regiones donde estamos presentes.