El Consejo Global de Voluntariado Corporativo destaca a Voluntarios Telefónica como una referencia mundial en este ámbito

El Consejo Global de Voluntariado Corporativo, que reúne a las principales empresas del mundo que fomentan el voluntariado de sus empleados, ha destacado al programa Voluntarios Telefónica como una referencia a escala mundial

Lucila Ballarino, representante de Telefónica en la asamblea del Consejo Global de Voluntariado Corporativo celebrado en junio en NYC.

Lucila Ballarino, representante de Telefónica en la asamblea del Consejo Global de Voluntariado Corporativo celebrado en junio en NYC.




Madrid, 25 de agosto de 2010.- El programa de voluntariado corporativo de Telefónica, gestionado por la Fundación Telefónica, ha alcanzado en los últimos años una gran notoriedad internacional.

En la asamblea del Consejo Global de Voluntariado Corporativo (GCVC), celebrada en Nueva York en el marco de la Conferencia Americana de Voluntariado y Servicio, Fundación Telefónica ha liderado el debate sobre el uso de las tecnologías en los programas de voluntariado corporativo.

Sarah Hayes, directora del Consejo, resaltó que Telefónica es uno de los miembros más activos y destacados de este foro: “El GCVC es una red de empresas globales que aprenden unas de otras, comparten mejores prácticas y potencialmente colaboran en proyectos de voluntariado alrededor del mundo. Estamos muy contentos de tener a Telefónica como parte de nuestra red y estamos muy orgullosos de la increíble labor que están haciendo en vuestras comunidades”, comentó.

Según Lucila Ballarino, jefa de Coordinación Internacional del programa Voluntarios Telefónica y representante de la compañía en el GCVC, “cada vez más expertos y empresas en todo el mundo se interesan en nuestro programa de voluntariado corporativo que, entre otras cosas, el pasado año gestionó mas de 800 iniciativas de voluntariado en las que participaron empleados de todos los países”.

Además, no es habitual que las empresas cuenten, como lo hace Telefónica, con una oferta permanente de oportunidades de voluntariado para aquellos empleados que quieran dedicar su tiempo y/o realizar donaciones ya sea en el marco de programas de acción social propios (como en nuestro caso son Proniño en Latinoamérica o Think Big en Europa) o a través de alianzas con Organizaciones Sociales como pueden ser la Cruz Roja o Junior Achievement.

El GCVC está integrado por más de 25 empresas globales con programas de voluntariado corporativo, entre las que se encuentran American Airlines, Motorola, Satarbucks, UPS, Disney y Samsung.