Voluntarios del Grupo Telefónica realizaron una acción recreativa en el Hospital Municipal del Niño de San Justo

El programa Voluntarios de Fundación Telefónica organizó una actividad recreativa y de esparcimiento para los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Municipal del Niño en San Justo

Voluntarios del Grupo Telefónica realizaron una acción recreativa en el Hospital Municipal del Niño de San Justo.

Voluntarios del Grupo Telefónica realizaron una acción recreativa en el Hospital Municipal del Niño de San Justo.




Buenos Aires, 24 de agosto de 2010.- Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, llevó adelante una iniciativa lúdica el sábado 21 del corriente para los niños del Hospital Municipal del Niño en San Justo en el marco del mes en que se celebra el día del niño.

La propuesta consistió en brindar un espacio de entretenimiento mediante un taller de Risoterapia y de comedia musical cuya producción, armado y puesta en marcha estuvo a cargo de los 15 voluntarios que se sumaron a este festejo. Esta iniciativa contempló diferentes actividades como ser: bailes, canciones, relatos de cuentos, ejercicios de respiración y relajación, y diferentes juegos recreativos entre los que podemos mencionar la cinchada.

La labor que año a año llevan adelante los voluntarios involucra a empleados de diferentes empresas del Grupo Telefónica como: Atento, Telefé, Terra, Telefónica Empresas, Movistar y T-gestiona. Desde Telefónica y Fundación Telefónica se alienta a que los empleados puedan formar parte de iniciativas sociales, ya que uno de los principales valores de la empresa es “la responsabilidad con nuestras comunidades” mediante la realización de acciones orientadas a la transformación y la construcción de una sociedad más justa.

Voluntarios Telefónica es un programa a través del cual la compañía busca canalizar el espíritu solidario de sus empleados en la Argentina, diseñando estrategias que alienten la participación en forma voluntaria en proyectos sociales, coordinados por Fundación Telefónica. En la actualidad, 1457 voluntarios forman parte de esta iniciativa, y que a lo largo de 9 años, desarrolló 549 proyectos que beneficiaron en forma directa a más de 157 mil personas.