La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá a la entrega de galardones de la tercera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI

Los ganadores de la tercera edición de este premio internacional recibirán sus galardones en la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Educación, que se celebrará en Buenos Aires del 13 al 15 de septiembre

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá a la entrega de galardones de la tercera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistirá a la entrega de galardones de la tercera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI.




Madrid, 19 de agosto de 2010.-  El Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI, que distingue tanto a organismos y empresas como a personas cuya trayectoria internacional y su trabajo hayan destacado en la renovación pedagógica a través de las TIC en países iberoamericanos, consiste en una obra del artista Antoni Muntadas para los ganadores en cada una de las modalidades y una dotación económica de 6.000 euros para el premiado individual.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Telefónica han seleccionado, en la categoría individual, a Lea da Cruz Fagundes, doctora en Psicología Escolar y Desenvolvimiento Humano, referente en el campo de la educación en la era digital. En la categoría institucional el premio ha correspondido a ENLACES, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile, por haber conseguido mejorar la calidad de la educación a través de las TIC y la cultura digital. Los reconocimientos serán entregados por los ministros de educación de Brasil (categoría individual) y Chile (categoría institucional).

La entrega de galardones tendrá lugar en el marco del acto de inauguración del Congreso Iberoamericano de Educación, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Buenos Aires, y contará con la presencia, entre otras autoridades, de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de Argentina; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano; Alberto Sileoni, Ministro de Educación de Argentina y Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI. Por parte de Fundación Telefónica asistirán Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo y Marián Juste, Directora de Programas Educativos.

Una firme apuesta por la cultura digital
El Congreso Iberoamericano de Educación, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos junto con el Ministerio de Educación de Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se celebrará en esta ocasión bajo el lema “Un congreso para que pensemos entre todos la educación que queremos”. 

Las sesiones del encuentro se podrán seguir a través de Internet desde EducaRed, en la dirección www.educared.org/global/premio-internacional-ft-oei

Fundación Telefónica va a participar en dos sesiones del encuentro, denominadas “Educar en la sociedad de la información” y “TIC y aprendizaje escolar”. La primera de ellas se desarrollará bajo la presidencia de Javier Nadal y contará con la presencia, entre otros especialistas, de Roberto Carneiro, ex Ministro de Educación de Portugal y ganador del galardón individual en la primera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI.