Los Voluntarios Telefónica invitan a personas de la tercera edad a seguir desarrollando sus habilidades creativas

Los Voluntarios acompañaron a adultos mayores por un recorrido en el museo de arte moderno y compartieron una actividad artística

Los Voluntarios Telefónica invitan a personas de la tercera edad a seguir desarrollando sus habilidades creativas.

Los Voluntarios Telefónica invitan a personas de la tercera edad a seguir desarrollando sus habilidades creativas.




México D.F., 18 de agosto de 2010.- El pasado 16 de octubre, Fundación Telefónica a través del programa Voluntarios Telefónica, invitó a 100 personas de la tercera edad pertenecientes a Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), a fomentar sus capacidades artísticas durante cuatro horas en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Los grupos del INAPAM, quienes son actualmente estudiantes de talleres de pintura, tuvieron la oportunidad de participar con mucha alegría en esta visita, junto con el apoyo y la activa participación de 42 Voluntarios Telefónica, con el objetivo que realizaran acciones creativas para fomentar su aprendizaje artístico.

Se realizó una visita guiada muy dinámica por el museo para ver la exposición de manufactura mexicana expuesta esta temporada, para que las personas mayores pudieran apreciar la muestra y complementar su formación cultural; la sorpresa para muchos voluntarios que los acompañaban, radicó en que varios de estas personas mayores eran grandes conocedores de las obras y técnicas expuestas.

Otra actividad realizadas en este evento, fue la realización en el jardín del Museo de una pintura individual de identidad mexicana, momento en que los voluntarios e invitados pudieron interactuar al compartir técnicas de pintura, risas, mezcla de colores entre muchos aspectos más que impulsaron a estas personas de la tercera edad a manifestarse artísticamente en un mural de identidad nacional donde demostraron mucho talento.

El momento más emocionante y el acto principal de esa mañana, fue la entrega a cada integrante del INAPAM de un kit de pintura previamente preparado por los voluntarios, material con el que se benefició a estos grupos para la continuidad de la práctica de sus labores creativas. Con lo anterior, el objetivo primordial de este evento de Voluntarios Telefónica fue cumplido al acercar aún más a estos adultos mayores al arte y a la cultura, demostrándoles que no existen límites para seguir creando.

El INAPAM, es un organismo público en México que participa como rector de la política nacional a favor de las personas adultas mayores, teniendo por objeto general coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, buscando su desarrollo integral humano en base a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

El Museo de Arte Moderno se enfoca a mostrar el arte moderno mexicano tanto como pintura como escultura. La temática del museo abarca principalmente lo que se conoce como la Escuela Mexicana de Pintura y la Generación de la Ruptura. También se presentan muestras de arte contemporáneo internacional.