Prorrogado el plazo de inscripción para la plataforma virtual del Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

Fundación Telefónica prorrogó hasta el 29 de agosto el plazo de inscripción de estudios y experiencias en el área para la plataforma virtual del III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil

Prorrogado el plazo de inscripción para la plataforma virtual del Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

Prorrogado el plazo de inscripción para la plataforma virtual del Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil.

Relacionados




São Paulo, 18 de agosto de 2010. Por primera vez el evento hará uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramientas para debatir la erradicación del trabajo prematuro. Así, a partir del 1 de septiembre empezarán en Internet los debates sobre el tema. Las inscripciones deben realizarse en la dirección http://pt.encontrotrabalhoinfantil.fundacaotelefonica.com/

Las actividades en la web convergirán en presentaciones que se llevarán a cabo en el encuentro programado para los días 3 y 4 de noviembre, en Bogotá (Colombia) que contará con la presencia física de los participantes.  El tema de esta tercera edición será “Redes e innovación para la prevención y erradicación del trabajo infantil”. La idea es que el encuentro online constituya un amplio espacio de debate sobre el trabajo infantil, en el que todos los actores implicados puedan intercambiar información y experiencias, sobre todo en el ámbito de América Latina. Con ello se pretende promover un debate continuo entre los participantes y fomentar la creación de una red internacional de prevención y lucha contra trabajo infantil.

Entre los especialistas que participarán en el evento virtual está confirmada la presencia del pedagogo Antônio Carlos Gomes da Costa, uno de los redactores de ECA (Brasil); Maria Helena Van Yurick, del Comité Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT (Chile); la socióloga Virgínia Murilo, coordinadora de una plataforma contra el trabajo infantil en América Central y la República Dominicana (Costa Rica); Isaac Ruiz, jefe del Programa de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes (Perú); y el sociólogo José Henrique Fernández, investigador senior del Centro de Información y Estudios de Uruguay – CIESU (Uruguay). Mediante herramientas online, los participantes podrán interactuar directamente con ellos en vídeos, mesas redondas, chats y foros, y tendrán la posibilidad de debatir directamente cada uno de los temas.

Además de esto, todos los participantes tendrán acceso a un entorno de redes sociales, como Facebook, Twitter, Orkut y Youtube, en el que podrán introducir fotos y perfiles, además de tener la oportunidad de comunicarse entre sí y establecer un intercambio de experiencias.

El debate en la web durará hasta octubre. Las inscripciones para el público que solo quiera participar en los debates, sin inscribirse en los trabajos, estarán abiertas permanentemente. Se espera la participación de representantes del tercer sector y de organismos internacionales de 13 países de Iberoamérica, además de responsables en esos países de la formulación de políticas públicas contra el trabajo infantil, profesores universitarios, investigadores e inversores sociales.

Relacionados