Fundación Telefónica premia a las instituciones seleccionadas por empleados del Grupo Telefónica

Nueve instituciones sociales de São Paulo recibieron de Fundación Telefónica un importe de 10.000 R$ cada una, al ser las vencedoras del 6º Concurso de Proyectos Sociales del Programa Voluntarios de Telefónica

Fundación Telefónica premia a las instituciones seleccionadas por empleados del Grupo Telefónica.

Fundación Telefónica premia a las instituciones seleccionadas por empleados del Grupo Telefónica.




São Paulo, 13 de agosto de 2010.-  La iniciativa se organiza anualmente y corresponde a los empleados del Grupo indicar la participación de las organizaciones en las que actúan como voluntarios. Este año se realizaron 40 inscripciones por parte de 200 empleados (aproximadamente) organizados en equipos para alcanzar este propósito.

La iniciativa ofrece capacitación para la aplicación y gestión de los proyectos propuestos. Las tres organizaciones que más destacaron en este período recibieron un premio extra de 10.000 R$ para desarrollar acciones de fortalecimiento de la gestión y de las actividades objeto. Estas son: ACER – Asociación de Apoyo de los Niños en Riesgo, de Diadema; el Centro de Asistencia y Promoción Social Nosso Lar, de la zona este de São Paulo; y el Centro para Niños y Adolescentes del Jardín Boa Vista, también de la capital.

El Concurso de proyectos fue concebido con el propósito de reconocer y estimular la actuación de instituciones de la sociedad civil y de posibilitar que los empleados que ya son voluntarios en esas organizaciones tengan una oportunidad de actuar. Con el apoyo del FICAS, consultoría especializada en el fortalecimiento de las ONG, Fundación Telefónica hizo una selección a partir de criterios que implicaron la coherencia y relevancia del proyecto, la capacidad de optimización de los recursos financieros y la inclusión de las redes sociales de las organizaciones, entre otros.

La mayoría de los proyectos premiados se referían a mejoras o implantaciones de laboratorios de informática. Otros solicitaban reformas o mantenimiento del propio espacio, así como la intención de ampliar el acceso cultural de los beneficiarios y de recibir orientación con vistas al fortalecimiento institucional.