Fundación Telefónica donó equipos informáticos y capacitó a docentes de educación especial de Santa Fe

Donación de Internet móvil y equipos informáticos para la Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias N° 1310 y N°1254

Donación de classmates durante la capacitación a docentes de educación especial, en presencia de Mónica Lencinas (der.), coordinadora de Programas Educativos de Educared.

Donación de classmates durante la capacitación a docentes de educación especial, en presencia de Mónica Lencinas (der.), coordinadora de Programas Educativos de Educared.




  • El objetivo de la capacitación es que los docentes potencien su labor pedagógica mediante el uso de las herramientas informáticas, y que al mismo tiempo puedan desarrollar actividades lúdicas para los niños
  • Además de la capacitación, se donaron cinco classmates de Intel –cuatro de ellas con Internet móvil provista por Movistar-  para que los chicos puedan continuar con sus tareas escolares durante el tiempo que permanezcan internados

Santa Fe, 11 de agosto de 2010.- Fundación Telefónica donó tres classmates de Intel, dos de ellas equipadas con Internet móvil provista por Movistar a la escuela domiciliaria y Hospitalaria N° 1310. Por otra parte, la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 1254 de Rosario recibió dos classmates con banda ancha móvil.

Las classmates son computadoras livianas y portátiles del tamaño de un cuaderno. El objetivo de la donación es que los niños puedan continuar su escolarización de una manera ágil y cómoda durante el tiempo que permanezcan internados.

Además, Melania Ottaviano –coordinadora de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales y Generaciones Interactivas- brindó una capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías en aulas hospitalarias.

El acto de donación se realizó en el Salón Ateneo del Hospital de niños Dr. Orlando Alassia (Mendoza 4151) y contará con la participación de Tomás Bracalenti, responsable Institucional de Telefónica de Argentina en Santa Fe, y Mónica Lencinas, coordinadora de Programas Educativos de Educared.