Una vez más, los voluntarios se unen a favor del medio ambiente

Este año se cumplió con el objetivo de plantar 1,500 árboles

Una vez más, los voluntarios se unen a favor del medio ambiente.

Una vez más, los voluntarios se unen a favor del medio ambiente.




  • La colaboración de los Voluntarios Telefónica refrenda el compromiso del grupo con el Medio Ambiente

México D.F., 7 de agosto de 2010.- Una vez más los Voluntarios Telefónica, en conjunto con la Dirección  de Calidad y Procesos, realizaron con éxito la Reforestación, esta vez en el Desierto de los Leones, en el Estado de México; gracias a la guía de la Asociación Civil “Reforestamos México” pudimos superar la meta de árboles sembrados, los cuales cuentan con un 95% de probabilidades de que se desarrollen y sobrevivan hasta su edad adulta.

Más de 100 voluntarios recibieron una capacitación previa en donde conocieron algunos datos de los daños ecológicos producidos por las malas prácticas de quienes habitamos el planeta y la importancia de plantar árboles para contrarrestarlos, asimismo, recibieron instrucciones que les permitirían tratar mejor a los oyameles, la especie de árbol que se plantó en la zona ahora reforestada.

El objetivo del área de Medio Ambiente es participar de manera activa en todo el proceso que implica una reforestación, ya que una vez que los árboles son plantados, se realizan labores de mantenimiento en colaboración con la comunidad.

Los habitantes de San Mateo Tlaltenango, municipio al que pertenece el bosque del Valle de las Monjas, realizaban tareas de agricultura, lo que daba como resultado la deforestación de los bosques. Gracias a la tarea de Reforestamos México, ahora los habitantes de dicho municipio entienden la importancia de conservar sus bosques, y ahora su principal fuente de empleo es la atención a turistas que los visitan.

Con estas acciones el Grupo Telefónica refrenda su compromiso con el medio ambiente y refleja el espíritu de colaboración de quienes lo integran.