Fundación Telefónica da a conocer a los ganadores del concurso de dibujos de Suzano

La iniciativa forma parte del Proyecto "Acão na Linha", que tiene como objeto el desarrollo comunitario y la reducción del hurto de cables de telefonía

Fundación Telefónica da a conocer a los ganadores del concurso de dibujos de Suzano.

Fundación Telefónica da a conocer a los ganadores del concurso de dibujos de Suzano.




São Paulo, 3 de agosto de 2010.– Fundación Telefónica hizo entrega de los premios a los tres primeros clasificados en las dos categorías del I Concurso de Dibujo "Se Liga, Não me Desliga", promovido junto con la Asociación Gusmão dos Santos, de Suzano. El certamen forma parte del proyecto "Ação na Linha", iniciativa de Fundación Telefónica junto con el Instituto Sou da Paz y el Instituto Papel Solidário, que tiene como objeto promover el desarrollo comunitario para prevenir la violencia y, en concreto, la reducción del hurto de los cables de telefonía en la región del Alto Tietê.

El concurso se dirigió a los 376 niños y adolescentes que atiende la Asociación Gusmão dos Santos. Se  inscribieron 164 dibujos, que compitieron en dos categorías: Infantil y Juvenil. Los ganadores serán premiados con pen-drives y reproductores de MP5 y MP3, por sus trabajos sobre el tema del hurto de cables de telefonía. La entrega de premios tendrá lugar a las 13:30, en el domicilio social de la entidad, en la calle Pedro Rodrigues de Camargo, 110.

En la categoría Infantil, Thamires Pereira Rui, de 14 años, se clasificó en primer lugar, mientras Elisangela Mendes de Oliveira, y Gabriel Cavalcanti Chiarelli, ambos de 12 años, lo hicieron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la categoría Juvenil, Lucas Cardoso de Jesus, de 15 años, obtuvo el primer puesto; Carina Carvalho Santos, también de 15 años de edad, el segundo; y Felipe de Sousa Rosa, de 16 años, el tercero. Previamente se realizaron actividades pedagógicas de sensibilización, que implicaron conceptos de ética y ciudadanía a través de aulas de lectura, tebeos, teatro y distribución de folletos informativos.

 

Proyecto Acción Social
El proyecto "Ação na Linha" participará en el Proyecto Acción Social que organizado por el Instituto Thadeu José de Moraes, de Suzano, que tendrá lugar el 14 de este mes, entre las 10:00 y las 15:00, en la escuela Profª Leda Fernandes Lopes, en Vila Maria de Maggi. El año pasado, el evento contó con la participación de aproximadamente 16.500 personas, que pudieron contar con atención sanitaria (medición de la tensión arterial, test de glucemia y orientación oftalmológica y odontológica), actividades recreativas, asistencia jurídica y orientación para prácticas de trabajo.

El proyecto "Ação na Linha" contará con un aula para la realización de talleres de marcadores de páginas en papel reciclado y exposición de piezas del fondo del Museo del Teléfono, que gestiona la Fundación. En el mismo lugar, se presentará también una obra de teatro que abordará los problemas causados por el hurto de cables de telefonía.

 

Sobre el proyecto "Ação na Linha"
El proyecto "Ação na Linha", que tiene como objeto promover el desarrollo comunitario, nació en Itaquaquecetuba a principios de marzo de 2008 y acaba de extenderse a Suzano. La iniciativa contempla la capacitación de profesores, la formación para el liderazgo social centrada en la promoción y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, y programas de generación de rentas, cursos de formación profesional, eventos culturales y diversas movilizaciones.