Aerolínea TACA participa en "Vive Proniño" Guatemala

Fundación Telefónica invita a sus stakeholders a participar en el proyecto Vive Proniño, con el objetivo de compartir las acciones que Proniño realiza y, para generar alianzas estratégicas que contribuyan con el objetivo del programa Proniño: reducir las horas laborales de los niños y promover los derechos de educación y recreación

Los niños proniño al descender del avión.

Los niños proniño al descender del avión.




Guatemala, 3 de agosto 2010.- En esta ocasión,  la aerolínea TACA ubicada en la ciudad de Guatemala, el invitado especial, abrió las puertas de sus instalaciones para recibir a 30 niños y niñas de las Escuelas EOUM Primer Cantón, Nuevo Milenio y Mariano Navarrete ubicadas en  Santa María de Jesús Sacatepéquez.

El equipo de TACA preparó la actividad la cual inició con la bienvenida a los niños seguida por una breve explicación por parte de Carolina Barrios, Ejecutiva de Ventas GUA, sobre los servicios que ofrece TACA en sus centros de servicio.

La charla se enfocó también,  en la importancia de tener sueños y estudiar, para poder tener oportunidad de trabajo en esta aerolínea y en cualquier otra empresa, transmitiéndoles el mensaje a los niños de la importancia del estudio para tener mejores oportunidades en su futuro.

La aventura de los niños continúo cuando los ejecutivos de TACA entregaron a cada niño y niña Proniño los pases de abordaje, cada uno con el nombre de cada niño, y una bolsa con un cuaderno y lapicero como recuerdo de la visita a TACA.  En este momento, el recorrido por las instalaciones de TACA había iniciado.

Todos los niños se dirigieron a un salón en donde la señorita Bonnie Hernández, coordinadora de Comunicaciones, les entregó gorritos TACA para poder abordar el avión; previo al abordaje, les invitaron a ver una película, la cual fue explicada por el señor Luis González instructor técnico de mantenimiento en Guatemala quien les amplia una explicación sobre los principios de cómo vuelan los aviones y el mantenimiento de las aeronaves.

Llegó el punto de la actividad denominado: Todos a bordo!!! En donde una señorita tripulante de cabina y el Capitán del avión el señor Adalberto de la Peña, jefe de pilotos en Guatemala, dieron la bienvenida a los niños, así como una explicación del equipo del avión. Luego los tripulantes de cabina explicaron a los niños Proniño cómo colocarse el cinturón de seguridad, el uso de mascarillas y salvavidas, al finalizar la explicación obsequiaron a cada niño un libro para colorear con sus crayones.  Estando los niños abordo pudieron experimentar el servicio a bordo, el uso de pantallas y video de instrucciones.

Para finalizar la experiencia dentro de la aeronave, cada niño Proniño visita la cabina del Piloto, quien les dio una breve explicación de las funcionalidades del centro de control, les entregaron un recuerdo y luego se tomaron fotografías.

La visita por las instalaciones de TACA, terminó en un área de juegos, en donde además de jugar, los niños pudieron degustar de una refacción.

Los 30 niños del programa Proniño tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única, que además de ser recreativa les ha dejado la motivación de continuar con sus estudios para tener mejores oportunidades en su futuro.

Un aspecto relevante de la actividad fue que los niños tuvieron la oportunidad de compartir con la Gerente de Relaciones Públicas de la Aerolínea TACA, la Licenciada Claudia Arenas, quien se interesó mucho en conocer la situación de los niños de Proniño y se acercó a algunos de ellos, para conversarles.

El desarrollo de las actividades de Vive Proniño se realiza bajo el marco del programa Proniño, el cual tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de una escolarización continua y de calidad.

Un factor a destacar es la importancia que los niños disfruten también de sus derechos de recreación y esparcimiento, y en esta ocasión gracias a TACA el objetivo se ha cumplido.