Telefónica renueva el patrocinio al Real Zaragoza, que lucirá en las camisetas la imagen de Proniño

De este modo el Real Zaragoza y Telefónica unen sus esfuerzos con un mismo objetivo solidario. El Club aragonés siempre se ha mostrado abierto a todo tipo de iniciativas sociales y considera el deporte un escaparate inmejorable para sensibilizar a la sociedad. Es la primera vez que Telefónica utiliza el patrocinio a un club de fútbol para dar a conocer un programa de acción social

Telefónica renueva el patrocinio al Real Zaragoza, que lucirá en las camisetas la imagen de Pronito.

Telefónica renueva el patrocinio al Real Zaragoza, que lucirá en las camisetas la imagen de Pronito.




Zaragoza, 29 de julio de 2010.- El Real Zaragoza lucirá durante la temporada 2010/11 en sus camisetas la imagen de Proniño, el  programa social de Telefónica gestionado conjuntamente con las operadoras locales del Grupo en 13 países de Latinoamérica, que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil en la región.

Telefónica ha decidido aprovechar la visibilidad del fútbol y de la liga española, una de las mejores del mundo y con gran seguimiento fuera de España, especialmente en Latinoamérica, para dar a conocer su programa de desarrollo social Proniño, una iniciativa que acumula más de 300.000 beneficiarios (directos e indirectos) niños, niñas y adolescentes en América Latina en los 5 años en los que Telefónica lleva gestionando el proyecto.

Aunque el programa Proniño no desarrolla actividades directas en España, Telefónica y Fundación telefónica están desarrollando distintas acciones para darlo a conocer, entre las que se encuentra la Caravana Proniño que recorrió España en 2008 y 2009.

La colaboración de Telefónica con el Real Zaragoza va a cumplir su séptima temporada, y se enmarca dentro de las actividades de patrocinio y mecenazgo que desarrolla la compañía en Aragón, comunidad en la que lidera el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, y en la que cuenta con alrededor de 1,4 millones de accesos, incluyendo sus clientes de telefonía fija, móvil, Internet y televisión digital.

El patrocinio se complementa con la colaboración de Telefónica como socio tecnológico del Real  Zaragoza a través de los servicios de Movistar, lo que redundará en el desarrollo de aplicaciones y servicios que permitan compartir la afición por el fútbol. En este sentido, se dará continuidad a proyectos como “soydelzaragoza.com” que en la pasada temporada movilizó a casi 5.000 aficionados en el apoyo al club para conseguir la permanencia en 1ª división”

Un problema importante en el mundo
Telefónica puso en marcha el programa de desarrollo social Proniño, gestionado desde 2005 por Fundación Telefónica y las operadoras locales del Grupo en 13 países de Latinoamérica, que busca contribuir significativamente a la erradicación progresiva del trabajo infantil en la región, por medio de la escolarización sostenida, sostenible y de calidad de miles de niños, niñas y adolescentes.

El programa, la principal iniciativa desarrollada desde el ámbito privado para luchar contra este problema, está alineado a los Objetivos del Milenio, que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo TI antes del 2020

Proniño atiende directamente a 171.473 niños, niñas y adolescentes de 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela). El programa interviene en 5.247 centros educativos (4.496 escuelas y 751 centros de atención) y dispone de 302 Aulas Fundación Telefónica.

Sus pilares básicos son las 116 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, entidades que movilizan a más de 4.700 trabajadores sociales de muy alta cualificación y especialización.