Fundación Telefónica y sus voluntarios compartieron juegos y alegría con pacientes del Hospital J. M. de los Ríos

Cerca de setenta niñas y niños que se encuentran en estado de hospitalización o recibiendo tratamiento ambulatorio en el Hospital J. M. de los Ríos, disfrutaron de variadas y divertidas actividades, organizadas por Fundación Telefónica junto a sus voluntarios, en el marco de la celebración del Día del Niño

Voluntarios con pacientes del Hospital J. M. de los Ríos.

Voluntarios con pacientes del Hospital J. M. de los Ríos.




Venezuela, 28 de julio de 2010.- En la sede del hospital, ubicado en San Bernardino, en Caracas, pacientes de hematología y hospitalización realizaron con los voluntarios Telefónica, quienes han recibido cursos de payasos de hospital, murales ecológicos, investigaciones sobre el Día del Niño con las computadoras del Aula Fundación Telefónica, juegos didácticos y, además, participaron de la obra presentada por el “Grupo Cultural León Droz Blanco”.

Otro grupo de niñas y niños, acompañado por sus padres y representantes, tuvo la oportunidad de conocer en vivo a los personajes de Toy Story 3, durante un evento organizado por Movistar y Samsung, en un hotel capitalino. Allí los más pequeños dibujaron y pintaron a los fantásticos personajes, se fotografiaron con ellos y los más grandes estrenaron el último juego de Toy Story 3, para la cónsola Wii. 

Entre los voluntarios que en esta oportunidad compartieron la enriquecedora y gratificante experiencia con los niños, se encuentran: Ángel Betancourt, Yulimar Pérez, Beatriz León, Marcos Mavare, Sofía Angeli, Aurelisse Rodríguez, Luis Sayas, todos empleados de Movistar que dedican parte de su tiempo, sus conocimientos y espíritu solidario en apoyar diversas acciones en beneficio de la sociedad.

Durante 2009 a través del programa Aulas Fundación Telefónica en Hospitales recibieron atención educativa 2.300 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en tratamiento en los hospitales:  San Juan de Dios; J.M de los Ríos; Militar de Caracas; Fundacardín; Oncológico Luis Razetti (en Caracas) y los hospitales de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, en el Estado Zulia; y Central de San Cristóbal, Doctor José María Vargas, en el Estado Táchira.

Aula Fundación Telefónica es una iniciativa que forma parte del programa EducaRed y que está presente también en Argentina, Colombia, Chile y Perú, con lo que se está construyendo una red multinacional en la que los profesores que atienden estos centros de enseñanza, intercambian conocimientos y experiencias que van fortalecer cada día más la calidad de la formación que brindan a sus jóvenes alumnos.