Apúntate al XXIV encuentro de las telecomunicaciones

Fundación Telefónica y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España organizan el XXIV Encuentro de las telecomunicaciones, que esta edición lleva por lema "Sin vuelta atrás"

Apúntate al XXIV encuentro de las telecomunicaciones

Madrid, 21 de julio de 2010.- Del 30 de agosto al 2 de septiembre, en el Palacio de La Magdalena de Santander, sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), más de treinta ponentes y expertos analizarán la encrucijada tecnológica actual que atraviesa España.

En la edición anterior los conferenciantes ofrecieron a los asistentes un completo panorama del ámbito electrónico español, así como del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, y concluyeron finalmente que nuestro país se encuentra razonablemente avanzado en cuanto a equipamiento y despliegue de redes.

Este encuentro es una buena oportunidad para contemplar nuestra presente situación en la cresta de la ola tecnológica y analizar las oportunidades de seguir adelante, especialmente en este momento de fractura económica. Voces autorizadas provenientes del sector TIC llevan tiempo afirmando que la solución a la actual situación económica sigue siendo digital.

Lejos de volver atrás, España debe seguir progresando hacia el liderazgo en la Sociedad de la Información y el Conocimiento porque existen sobradas oportunidades que se analizarán en esta nueva edición por ponentes como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de kla Información, Bernardo Lorenzo; el presidente de AETIC, Jesús Banegas; el profesor emérito de la Universidad de Stanford y fundador y CEO de ASSIA INC., John Cioffi; el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez; los periodistas Borja Bergareche (ABC.es), Gumersindo Lafuente (El País.com), Rosalía Lloret (Unidad Editorial) y Francisco Sierra (Antena 3 Multimedia); el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo; y directivos de Nokia Siemens y Nokia Ibérica, Cisco, Yoigo, Vodafone España, Everis, Abertis Telecom,  Sony Ericsson, Satec, Rim España, Orange, Indra, Hewlett Packard Española, Nec Ibérica, Accenture, Ericsson España, Alcatel-Lucent Iberia, Motorola España, etc.

Para más información y formalizar la matrícula www.uimp.es o en los teléfonos de la sede de la UIMP 942 298810 y 942 298800