Fundación Telefónica presente en la graduación de estudiantes del programa "Sigamos aprendiendo… en el hospital"

La Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Educación Pública gestionan el programa desde el 2005

Más de 30 niños recibieron  su diploma este año y son pacientes de los institutos nacionales de Rehabilitación, Enfermedades Respiratorias, Pediatría, Cardiología, Cancerología, Infantil de México, entre otros.

Más de 30 niños recibieron su diploma este año y son pacientes de los institutos nacionales de Rehabilitación, Enfermedades Respiratorias, Pediatría, Cardiología, Cancerología, Infantil de México, entre otros.




  • Fundación Telefónica México apoya desde el 2007 con mobiliario y material didáctico

México D.F., 13 de julio de 2010.- Niños graduados del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital” recibieron su certificado por haber terminado el ciclo escolar 2009-2010, que llegó a su fin el pasado 8 de julio.

Esta iniciativa fue creada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública con la colaboración del Sector Privado para reducir el riesgo de atraso escolar de niños, niñas y jóvenes hospitalizados cuyos padecimientos les impiden de forma total o parcial asistir a una escuela regular, gracias al programa, tienen la oportunidad de continuar con sus estudios, al mismo tiempo que cumplen con su tratamiento.

Más de 30 niños recibieron  su diploma este año y son pacientes de los institutos nacionales de Rehabilitación, Enfermedades Respiratorias, Pediatría, Cardiología, Cancerología, Infantil de México, entre otros.

Fundación Telefónica ha participado durante tres años consecutivos brindando material didáctico y mobiliario para el montaje de las llamadas “Aulas Hospitalarias”, del programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, que cuentan además con equipo de cómputo y biblioteca así como un recurso humano que orienta a los niños y niñas en temas y actividades educativas.

Al final de la ceremonia, los niños y niñas que asistieron a la ceremonia recibieron un reconocimiento por los integrantes de la mesa del presídium integrada por: el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Martínez Espinosa y la Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional, Gabriela Gallardo de Córdova; así como la representante del Voluntariado de la SEP, Teresa Toca de Lujambio; los representantes de las fundaciones corporativas: Telefónica México, Juan Gabriel Mancera Grajales; Chrysler, Salvador Ledón Macías y de Ronald McDonald’s, Carlos Real; así como la cantante Dana Paola.

Hasta la fecha, hay 57 “Aulas Hospitalarias” instaladas en 34 hospitales y tres albergues de 17 estados y el Distrito Federal, en los que se ha atendido hasta el momento a cerca de 13,000 niños y niñas y más de 8,000 jóvenes y adultos en condición de rezago educativo. Adicionalmente 26 hospitales están en proceso de instrumentación del programa.