Fundación Telefónica capacita en el uso de las nuevas tecnologías para escuelas hospitalarias y domiciliarias

En el marco del proyecto Aulas Fundación Telefónica en hospitales, del programa Educared

Fundación Telefónica capacita en el uso de las nuevas tecnologías para escuelas hospitalarias y domiciliarias

Fundación Telefónica capacita en el uso de las nuevas tecnologías para escuelas hospitalarias y domiciliarias




  • Docentes, profesionales y directivos de escuelas hospitalarias y domiciliarias recibieron capacitación en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de favorecer su labor pedagógica mediante prácticas innovadoras y así fomentar una cultura colaborativa y participativa
  • Durante la jornada de capacitación se donaron 7 Classmate de Intel y 9 accesos a Internet móvil provistos por Movistar, a las siguientes escuelas hospitalarias: N° 1 Dr. Ricardo Gutiérrez; N° 2 Dr. Juan P. Garrahan y la N°3 Dr. Pedro Elizalde en presencia de sus respectivas directoras. El acceso a estas nuevas tecnologías permite que los chicos puedan continuar con su educación durante el tiempo de internación

Buenos Aires, 6 de julio de 2010.- Fundación Telefónica, a través del programa Educared,  brindaron hoy una capacitación sobre el uso pedagógico de las nuevas tecnologías, destinada a los docentes, personal directivo y profesionales de escuelas hospitalarias y domiciliarias. Asimismo, durante la capacitación se donaron 7 Classmate de Intel –computadoras livianas y portátiles del tamaño de un cuaderno- y 9 accesos a Internet móvil provistos por Movistar, a las escuelas hospitalarias: N° 1 Dr. Ricardo Gutiérrez; N° 2 Dr. Juan P. Garrahan y la N°3 Dr. Pedro Elizalde.

La donación estuvo a cargo de Carmen Grillo, directora de Fundación Telefónica; Esteban José Bullrich, ministro de Educación del G.C.B.A. y Mariana Iribarne, gerente de asuntos corporativos de Intel Argentina. La finalidad de este proyecto es garantizar el derecho esencial del niño a la educación poniendo a su alcance los recursos necesarios para que pueda continuar con sus prácticas escolares en un entorno dinámico y práctico.

Durante el acto, Jorge Leiva expresó: “Esta alianza con Intel nos permitió fortalecer el trabajo que desde el 2004 llevamos adelante desde el programa Educared, de Fundación Telefónica, proveyendo a las escuelas hospitalarias y domiciliarias las herramientas tecnológicas necesarias para poder brindarles a los chicos su continuidad escolar de una manera ágil y cómoda por el tiempo que permanezcan internados. Asimismo, a través de la capacitación se potencia la labor pedagógica de los docentes permitiéndoles desarrollar actividades recreativas e innovadoras para los niños”.

Mariana Iribarne, agregó: “En Intel sentimos una gran satisfacción por haber contribuido a este proyecto de Fundación Telefónica a través de la donación de las netbooks con las que se está equipando las aulas hospitalarias.  Ser parte de esta acción que mejora la calidad de la educación hospitalaria es un orgullo, ya que estamos convencidos de que con tecnología y capacitación docente se puede lograr una verdadera transformación educativa”.

Adicionalmente la próxima semana, en el marco del proyecto Aulas Fundación Telefónica en hospitales, se realizará otra donación de equipamientos tecnológicos, la cual consistirá en la entrega de 5 Classmate de Intel y 5 accesos a Internet móvil provistos por Movistar, a otras tres escuelas domiciliarias.

A través del portal Educared, se brinda soporte tecnológico y conocimiento a los docentes sobre el mejor uso de las nuevas tecnologías en el seno de una escuela hospitalaria, para que los chicos internados y en tratamiento ambulatorio puedan continuar su escolarización, y al mismo tiempo disponer de un ámbito lúdico y de comunicación con sus amigos, compañeros de escuela y familiares, a través de chat, mail, y webcam, entre otros recursos.

Acerca de la Classmate
Classmate 2: computadoras portátiles livianas y resistentes con procesador Intel Atom N270, pantalla 8.9 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, webcam, tres puertos USB, y conectividad via WI-Fi o cableado, con un conector Ethernet.

Sobre Fundación Telefónica
Fundación Telefónica gestiona la mayor parte de la acción social y cultural del Grupo Telefónica, y con sus programas pone de manifiesto el compromiso de Telefónica con las sociedades de las que forma parte. Asimismo, impulsa sus iniciativas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela.

Además de la labor que desarrolla en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja en forma conjunta con las operadoras locales de Telefónica.
 
La aspiración de Fundación Telefónica es contribuir a la construcción del futuro de las regiones donde opera el Grupo Telefónica e impulsar el desarrollo económico, social y cultural de estas zonas a través de una educación de calidad, utilizando para ello sus fortalezas distintivas: su extensa base de clientes y empleados; su amplia presencia territorial; y su capacidad tecnológica.
 
La labor de Fundación Telefónica se lleva adelante a través de cinco grandes áreas trasnacionales (Educared, Proniño, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento y Arte y Tecnología) que interactúan entre sí buscando sinergias y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Acerca de Intel
Intel [NASDAQ: INTC], el líder mundial en innovaciones con silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la vida y el trabajo de la gente. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com