El programa Proniño de Fundación Telefónica – Movistar recibe reconocimiento en Manabí

Kerly Torres, directora del MIES – INFA en Manabí, entregó la placa de reconocimiento a Paola Jácome, Directora ( e ) de Fundación Telefónica – Movistar y a Tony Delgado y Mauricio Reyes, Voluntarios de la ciudad de Manta.

• 300 niños, niñas y adolescentes de Manabí se han alejado del trabajo en los botaderos de basura y ahora forman parte de un sistema integral de atención: educación, salud, atención sicológica, sensibilización
  • A escala nacional más de 20.000 niños, niñas y adolescentes participan en el programa Proniño

Montecristi, 5 de julio de 2010.- El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA), entregó el reconocimiento a Fundación Telefónica – Movistar, por el aporte realizado en Manabí para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la inserción escolar de niños, niñas y adolescentes.

La Licenciada Kerly Torres, directora del MIES – INFA en Manabí destacó la labor de Fundación Telefónica – Movistar, presente en la provincia con el programa Proniño que busca la erradicación del trabajo infantil (ejecutado a través de su aliado estratégico la organización Desarrollo y Autogestión-DYA), y con el proyecto de inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas públicas con el proyecto “Aulas Fundación Telefónica”.

El reconocimiento se realizó en la clausura de la campaña “El Tren de la Alegría: Manabí rumbo a la primera meta 2010 Ecuador libre de Trabajo Infantil en Basurales”, que se llevó a cabo en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de la ciudad de Montecristi, el viernes 2 de julio.

Como resultado de esta campaña en la que participan organizaciones como el Ministerio de Relaciones Laborales, Ministerio de Inclusión Económica y Social, UNICEF, DYA y Proniño de Fundación Telefónica – Movistar, alrededor de 300 niños, niñas y adolescentes de Manabí han salido de los basurales para acceder a la educación.

Esta campaña se ejecutó en más de diez cantones de la provincia: Manta, Puerto López, Jipijapa, Santa Ana, Chone, 24 de Mayo, El Carmen, Paján, Pedernales, Jama, San Vicente, Jaramijó y Montecristi.