Los alumnos del IES La Ería (Oviedo) se hermanan con sus compañeros de un colegio madrileño ganadores de un concurso dedicado a la Unión Europea y los jóvenes

El viaje es el premio otorgado por Fundación Telefónica a Alba Pérez Mejías como ganadora del Certamen "Pinta Europa", un concurso de diseño de carteles por niños y jóvenes de los centros de enseñanza públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es acercar la Unión Europea a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes

Los alumnos del IES La Ería (Oviedo) se hermanan con sus compañeros de un colegio madrileño ganadores de un concurso dedicado a la Unión Europea y los jóvenes.

Los alumnos del IES La Ería (Oviedo) se hermanan con sus compañeros de un colegio madrileño ganadores de un concurso dedicado a la Unión Europea y los jóvenes.




Oviedo, 10 de junio de 2010.- Los alumnos del IES La Ería (Oviedo) recibirán la visita de sus compañeros del Colegio Gredos San Diego Moratalaz, de Madrid el día 11 de junio, para hermanarse y desarrollar una jornada de actividades lúdico-educativa utilizando las TIC.

Junto a Alba, viajarán a Oviedo sus compañeros de clase, para conocer las actividades que se desarrollan en el IES La Ería, uno de los cinco Centros Modelo EducaRed que Fundación Telefónica tiene en España.

Centros Modelo es una iniciativa pedagógica de integración de las TIC desarrollada por Fundación Telefónica que se ha llevado cabo de manera intensiva en cinco centros escolares españoles (dos en Madrid, dos en Asturias y uno en Granada), con el objetivo de desarrollar una metodología y unos modelos de intervención que permitan aplicar esta experiencia en otros centros educativos de forma general.

El IES La Eria es un centro de educación secundaria situado en pleno casco urbano de la capital del Principado. Cuenta con un claustro de cerca de 90 profesores y con más de 800 alumnos, divididos entre los ciclos de ESO y Bachillerato. Fue el primer centro de secundaria que entró en  el programa Centros Modelo EducaRed.