Proniño de Telefónica celebra el Día Internacional del Niño en Managua

El programa reunió a 900 niños para disfrutar de una película en un cine de Managua

Proniño de Telefónica celebra el Día Internacional del Niño en Managua.

Proniño de Telefónica celebra el Día Internacional del Niño en Managua.




  • Celebración se realiza en el marco del mes de la niñez donde Proniño impulsa varias actividades de impacto público
  • Proniño es el programa de acción social más importante del país con cobertura nacional y más de 3 millones de dólares de inversión entre 2008 y 2010

Managua, 7 de junio de 2010.- Proniño, el programa de acción social de Telefónica movistar que contribuye con la erradicación progresiva del trabajo infantil, celebró el pasado viernes 4 de junio el Día Internacional del Niño en Managua, como parte de un amplio plan de actividades en el marco del mes de la niñez.
 
Junio, es un mes donde se conmemoran varias fechas de importancia para el desarrollo efectivo de la niñez nicaragüense, por lo que Proniño impulsará varias actividades que contribuyan a la sensibilización sobre la problemática del trabajo infantil. Para está celebración, Proniño reunió en Managua a 900 beneficiados del programa para disfrutar de una película en un cine de la capital. Los niños fueron recibidos por los Voluntarios Telefónica, quienes los acompañaron durante toda la mañana.

Entre 2008 y 2009, Proniño ha realizado una inversión social mayor a 2,3 millones de dólares. En la actualidad beneficia a más de 5,400 niños y niñas en 51 escuelas de todos los departamentos de Nicaragua. Los resultados de 2009 demuestran el nivel de impacto obtenido por Proniño. En este periodo el programa logró que 4 de cada 10 niños beneficiados dejaran el trabajo por las clases y que 5 de cada 10 disminuyeran las horas dedicadas al trabajo por aumentar sus horas de estudio. También, en el mismo año se logró que 9 de cada 10 niños pasaran de grado y se mantuvieran en la escuela.

Proniño emprendió, en 2009, un gran esfuerzo por ampliar en un 20% el número de beneficiados y mantener los excelentes niveles de calidad educativa que ha mantenido desde su inicio. El programa incluye municipios del Pacífico, Occidente, Norte, Centro y Caribe del país, que reciben apoyo directo junto a sus familias para lograr que dejen el trabajo infantil.

“Creemos que la recreación es parte vital del proceso de desvinculación del trabajo infantil, es por ello que a través de Proniño constantemente impulsamos este tipo de acciones. En Junio, tendremos muchas actividades en torno a la niñez, como parte de nuestro compromiso de unir esfuerzo para lograr un mejor futuro para los niños y niñas de Proniño y del país.”, destacó Matías G. Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica movistar para Nicaragua.