"Desarrollador de animación / 3D"

Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"

"Desarrollador de animación / 3D". Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"

"Desarrollador de animación / 3D". Ciclo "Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones"




Lugar: Madrid. Salón de Actos de Telefónica. Gran Vía, 28 – Planta 2 (Entrada por la calle Valverde Nº 2).

Fecha: 1 de junio de 2010

Horario: de 18:30 a 20:30 horas

 

Tercera jornada del ciclo de conferencias “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”. Abordará el tema de la animación en 3D y el desarrollador de animación: La animación en 3D es la técnica destinada a la creación de imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores.

Para ello, el animador se vale de software de diseño, modelado y renderizado (dotar de verosimilitud física a seres y objetos creados por ordenador). El desarrollador de animación tridimensional por ordenador no sólo debe tener el mismo talento y la creatividad de un dibujante tradicional, sino un notable conocimiento de programas de animación por ordenador (Maya, 3D Studio Max, Lightwave 3D…) y una gran capacidad de innovación y adaptación que le permita asimilar y explotar las posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías y aplicaciones desarrolladas en su campo.

 

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia al teléfono 91 584 89 02 o a la dirección de correo electrónico fundacion-telefonica@telefonica.es

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef

 

 

Intervienen:

  • Albert García Pujadas

    Albert García Pujadas es uno de los pioneros del marketing relacional en España y del Internet en nuestro país: director de marketing del Grupo en Intercom, director de marketing en eresMas, socio-fundador y director general de Ogilvy Interactive en España…

    Tras ello, empezó a trabajar como “advisor” de Nikodemo Animation, para luego convertirse en accionista, emprendedor y CEO de la misma. Una empresa más conocida por el público como los creadores de Calico Electrónico, también por Nikodemo.tv o por organizar el 1er Web Series Festival.

    Actualmente, además de sus responsabilidades en Nikodemo, trabaja en OneMojito; es advisor y socio de Cuponeo.com; coordinador académico y profesor en el máster de Marketing directo y digital Idec-UPF y también es blogger amateur en qtorb.com.

 

  • Víctor González

    Aunque es Ingeniero Naval, su pasión eran los ordenadores, videojuegos y programación. Comenzó a trabajar en una empresa de informática donde conoció a su socio, Ignacio Vargas, con quien en 1998 fundó la empresa Next Limit Technologies, intentando, entre otros objetivos desarrollar un software para simular fluidos por ordenador, habían visto que en el mundo de los efectos especiales no existía nada parecido.

    Entre los proyectos desarrollados por Next Limit destacan los siguientes: Maxwell Render (un simulador de luz), XFlow (un simulador de fluidos para ingenieros y científicos) y RealFlow (un simulador de física 3D para la industria audiovisual). Estos programas, especialmente el Realflow han sido usado en los efectos especiales de grandes éxitos de Hollywood como: 2012, Matrix, Minority Report, Charlie y la fábrica de chocolate, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, El curioso caso de Benjamin Button, 300, Poseidon, Los increíbles, Ice Age 2 y 3, Robots y  en series de televisión como  Perdidos.

    El éxito de sus programas es tal que empresas mundialmente famosas en el mundo del cine como Disney, Pixar, Dreamworks o Industrial Light and Magic han utilizado su software.

    En 2008, Next Limit obtuvo el Tecnical Achievement Award (el Óscar de los efectos especiales).

Modera:

  • Jose de la Peña. Director del Área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.

 

LA ANIMACIÓN EN 3D es la técnica destinada a la creación de imágenes en movimiento mediante el uso de ordenadores. Para ello, el animador se vale de software de diseño, modelado y renderizado (dotar de verosimilitud física a seres y objetos creados por ordenador).

Animación por computadora

Amazing Animation Lessons on the Web

EL DESARROLLADOR DE ANIMACIÓN tridimensional por ordenador no sólo debe tener el mismo talento y la creatividad de un dibujante tradicional, sino un notable conocimiento de programas de animación por ordenador (Maya, 3D Studio Max, Lightwave 3D…) y una gran capacidad de innovación y adaptación que le permita asimilar y explotar las posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías y aplicaciones desarrolladas en su campo.

Animador

Animando. Marcos Magalhães, 1987