Voluntarios Telefónica pasaron el sábado colaborando en actividades deportivas para jóvenes con discapacidad

Alrededor de 500 participantes celebraron la Fiesta de la Primavera, una jornada deportiva anual para jóvenes con discapacidad, organizada por Fundación Telefónica y la Fundación También

Voluntarios Telefónica pasaron el sábado colaborando en actividades deportivas para jóvenes con discapacidad

Voluntarios Telefónica pasaron el sábado colaborando en actividades deportivas para jóvenes con discapacidad




  • Más de 60 Voluntarios Telefónica apoyaron el pasado sábado a personas con diferentes discapacidades en esta iniciativa cuyo objetivo es ofrecer al colectivo de discapacidad actividades lúdicas y deportivas que favorezcan el desarrollo personal y la autoestima. El esfuerzo de estos Voluntarios, su voluntad y generosidad fue uno de los pilares que hizo de esta fiesta un éxito de organización
  • Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 22 de mayo de 2010.- Más de 60 Voluntarios Telefónica, junto con familiares y amigos, participaron en la Fiesta de la Primavera organizada en el Parque Juan Carlos I de Madrid, por la Fundación También, en colaboración con Fundación Telefónica. Como en años anteriores, los Voluntarios de nuestra compañía se volcaron en la ayuda a niños y jóvenes en la práctica de distintos deportes adaptados y actividades al aire libre.

A lo largo del día más de un centenar de niños y jóvenes con distintas discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales pudieron practicar deportes como ciclismo adaptado, piragüismo, tenis de mesa o baloncesto, bádminton, talleres de percusión, globoflexia y maquillaje.

Los Voluntarios Telefónica colaboraron con los monitores de cada una de las actividades deportivas para facilitar la práctica de las mismas a las personas con discapacidad. Asimismo, ayudaron a las personas con problemas de autonomía a trasladarse entre las zonas de las actividades, así como en las transferencias de las sillas de ruedas a los equipos deportivos. Además, los Voluntarios Telefónica apoyaron en labores organizativas, de montaje de las instalaciones, distribución de material y de inscripción de participantes. Ésta ha sido la sexta edición de la Fiesta de la Primavera en la que han participado voluntarios de Telefónica, dentro del marco de actuaciones del programa de voluntariado corporativo de Telefónica en España.

Todas las actividades estaban especialmente diseñadas para poder ser practicadas tanto por personas con discapacidad como por sus acompañantes sin discapacidad. Esta cita supone un momento de encuentro en el que se consigue la integración de las personas con discapacidad y la no exclusión de sus acompañantes y familiares sin discapacidad, es decir, un lugar para todos donde participar en actividades de ocio lúdicas.

La Fundación También trabaja desde el año 2001 en la integración social de las personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial a través del deporte adaptado. A lo largo de su trayectoria, la fundación ha podido comprobar de primera mano las enormes dificultades que encuentra este colectivo, especialmente en el caso de los más pequeños, para ocupar su tiempo libre de una forma medianamente normalizada, por lo que centra sus actividades en el desarrollo de este tipo de actuaciones.

A lo largo del año, la Fundación También desarrolla un programa de multi-actividad en las mismas instalaciones del Parque Juan Carlos I, practicándose actividades deportivas y de ocio al aire libre similares a las realizadas en la Fiesta de la Primavera, y en las que los Voluntarios Telefónica también tienen ocasión de participar.

Uno de los beneficiarios de la Fiesta, Lázaro Rodríguez, que además llevó a cabo una exhibición de perros guía, comentaba: “Las fiestas que organiza la Fundación También y Fundación Telefónica, suponen una alternativa de ocio que nos empuja a seguir reclamando la importancia de la normalización de nuestras vidas y suponen un empuje indiscutible en la tarea de romper las barreras”.