Con la participación de 300 escolares se clausuró el programa Academias Deportivas Escolares de Atletismo en el Callao

Diez años de deporte. Diez años con la niñez peruana

Con la participación de 300 escolares se clausuró el programa Academias Deportivas Escolares de Atletismo en el Callao

Con la participación de 300 escolares se clausuró el programa Academias Deportivas Escolares de Atletismo en el Callao




  • Niñas, niños y adolescentes de I.E. 5125 Casuarinas y I.E. 5117 Jorge Portocarrero de Ventanilla fueron beneficiadas
  • Programa deportivo estuvo dirigido a escolares en riesgo de explotación laboral infantil

Callao, 17 de mayo.- Fundación Telefónica clausuró el programa de Academias Deportivas Escolares de Atletismo “Fundación Telefónica 2010”, actividad que benefició a 300 niñas y niños con la enseñanza deportiva a cargo de grandes figuras del atletismo nacional.

Esta actividad, realizada en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte Región Callao, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Zonal Yawar Huaca y fue dirigida por una de las máximas figuras del atletismo nacional y coordinador de las academias de esta especialidad, Eduardo Acuña Umbert.

El programa consistió en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo técnico de Fundación Telefónica. Además, incluyó talleres integrales dirigidos a  profesores de educación física, entrenadores y árbitros, y charlas a padres de familia acerca de la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.

Beneficiarios
Estas academias deportivas escolares de atletismo “Fundación Telefónica 2010” estuvieron dirigidas a escolares de 2 colegios beneficiados por el programa Proniño de Fundación Telefónica.

Los colegios beneficiados fueron la Institución Educativa 5125 Casuarina y la Institución Educativa 5117 Jorge Portocarrero ubicados en la ciudadela Pachacútec del distrito de Ventanilla. A través de esta capacitación deportiva se ha buscado reforzar su aprestamiento escolar.

Recordemos que Proniño es un programa que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa de más de 30 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar.

Fundación Telefónica realizará un total de ocho academias que beneficiarán a 2 500 escolares procedentes de 46 escuelas estatales del Callao, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, y Trujillo. Igualmente, se desarrollarán dos festivales deportivos en la Red Rural de colegios de Quispicanchi, en la localidad de Andahuaylillas (Cusco), y en Puquina (Moquegua).

Asimismo, se capacitará a 500 profesores de educación física, árbitros y entrenadores, y se brindará charlas sobre la importancia del deporte a 900 padres y madres de familia.

 

CRONOGRAMA 2010

Iquitos. Minibásquetbol, 05 al 09 de abril de 2010
Callao. Atletismo, 10 al 14 de mayo de 2010
Trujillo. Vóleibol, 21 al 25 de junio de 2010
Andahuaylillas (Cusco). Festival deportivo, 2 de julio de 2010
Puquina (Moquegua). Festival deportivo, 20 de agosto de 2010
Chiclayo. Atletismo, 06 al 10 de setiembre de 2010
Huancayo. Minibásquetbol, 11 al 15 de octubre de 2010
Chincha. Vóleibol, 15 al 19 de noviembre de 2010