Fundación Telefónica y Fundaprocura ponen a rodar nuevas esperanzas por Barinas

10 años de alianza y más de 2.800 beneficiarios

Fundación Telefónica y Fundaprocura ponen a rodar nuevas esperanzas por Barinas.

Fundación Telefónica y Fundaprocura ponen a rodar nuevas esperanzas por Barinas.




Barinas, 12 de mayo de 2010.- Fundación Telefónica conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, a través del programa "Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela", entregaron sillas de rueda en el estado Barinas.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de movistar en el C.C. Vemeca de Barinas, contó con la presencia por parte de Telefónica movistar de Gustavo López, Gerente de Zona, y Marianella Orellana, de Recursos Humanos; y por Fundaprocura: Antonio Marín e Isabel de Camejo, así como una representación de voluntarios Telefónica, además de amigos de ambas instituciones que, de múltiples formas, están en constante sinergia con esa labor.

En esta oportunidad 29 personas con discapacidad motora y de escasos recursos económicos recibieron una silla de ruedas para mejorar su movilidad. Como es el caso de David Emanuel Rodríguez Monsalve de 6 años de edad, un pequeño estudiante de tercer nivel de prescolar, quien necesitaba una silla de ruedas para asistir a su colegio con mayor comodidad, y Albis Alirio Torres Orozco de 27 años, un jóven que en diciembre del 2001 sufrió una caída de un caballo con secuela medular, la cual le impide valerse por si mismo y deseaba una silla de ruedas para poder culminar sus estudios de Ingeniería en la Universidad de los Llanos en San Carlos, Estado Cojedes.

Programas como "Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela" son parte del compromiso que Telefónica lleva adelante, a través de su Fundación, en los países en donde está presente. "Como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, contribuimos con el desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades en donde tenemos operaciones, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos, no sólo a través de nuestra actividad empresarial, sino también mediante la puesta en marcha y apoyo de diferentes iniciativas que pretenden impulsar el avance y el progreso de la sociedad", expresó Giovanna Bruni.

Desde 1999, Fundación Telefónica y Fundaprocura, a través de esta iniciativa han beneficiado a más de 2.800 niñas, niños, adolescentes y adultos, que por diferentes motivos de enfermedad, accidentes o hechos violentos han perdido la movilidad de sus piernas y necesitan una silla o un coche especial para desplazarse.


Un movimiento para que todos se muevan
Durante los últimos diez años se han donado más de 2.800 equipos en 22 ciudades: Caracas, Valencia, Puerto la Cruz, Maracaibo, Punto Fijo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Cumana, Porlamar, Maracay, San Cristóbal, Guatire, Guarenas, Barinas, Mérida, Acarigua, Península de Perijá, Los Teques, entre otras.

La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA) es una organización sin fines de lucro que desde 1992 brinda ayuda integral a personas con discapacidad motora, de escasos recursos económicos, que necesitan de una silla de ruedas para su movilización, con el fin de apoyarlas en el logro de una vida digna e independiente.