Voluntarios Telefónica invitan a niños de Proniño a el Museo de los Niños

Gracias al aporte mensual que los Voluntarios de Telefónica Guatemala aportan, 100 niños de Proniño pudieron disfrutar de cuatro horas de entretenimiento educativo

Niña en el área de ciencia.

Niña en el área de ciencia.




Guatemala, 12 de mayo 2010.- Fundación Telefónica a través del programa Voluntarios Telefónica, invita a 100 niños Proniño de la Escuela El Búcaro, ubicada en la Zona 12 de la Ciudad de Guatemala, a divertirse durante cuatro horas en el Museo de los Niños.

Los niños del programa Proniño tuvieron la oportunidad de participar en este entretenimiento gracias al aporte económico que mensualmente realizan los Voluntarios Telefónica, con el objetivo de crear espacios de recreación y aprendizaje cultural para los niños.

Para que los niños pudieran apreciar las instalaciones y divertirse fueron divididos en grupos de 20 niños y niñas acompañados por un guía del museo, un docente y un voluntario.

El museo de los niños de Guatemala, abrió sus puertas en febrero del año 2000, nació como una iniciativa de apoyo a la educación de la niñez durante el Gobierno del Presidente Alvaro Arzú y la Fundación para la Educación, la Cultura y el Desarrollo Integral del Niño – FUNDECI.

La misión del museo es apoyar a la formación integral de los niños de una manera innovadora al ofrecer experiencias interactivas y divertidas, facilitadas por un equipo humano comprometido con la cultura de servicio y un conjunto de ambientes en constante actualización.

El Museo de los Niños de Guatemala, es el primer museo interactivo del país y cuenta con más de 50 exhibiciones permanentes, todas orientadas a facilitar una educación divertida al visitante.  Dentro de la gama de galerías que cuenta el museo y que los niños y niñas de Proniño pudieron apreciar y disfrutar tenemos:

  • Galería mi país
  • Galería de las Ciencias Naturales
  • Galería de la Ciencia
  • Galería Salud, Higiene y Nutrición
  • Juego Interactivo de pelotas
  • Galería de la Paz
  • Sala Lego
  • El Paseo del Café
  • Agiliza tu mente

También cuenta con un auditórium con capacidad de 206 personas,  que es utilizado para un espacio literario, en el cual los niños de Proniño pudieron escuchar cuenta cuentos, trabalenguas, adivinanzas y poemas que son las diferentes expresiones de este espacio dedicado a la literatura infantil.

El museo esta ubicado en la 5ª. Calle 10-00 zona 13, de la Ciudad Capital de Guatemala, se puede visitar su página web: www.museodelosninos.com.gt

Al concluir la visita por el área de aprendizaje y conocimiento del museo, los niños de Proniño fueron invitados por los voluntarios de Guatemala, a pasar a la Plazueleta del museo, ha degustar una refacción elaborada por el restaurante Campero, la cual les incluyó una cajita con una pierna de pollo frito, papas, gaseosa y un juguete.

El aporte económico de los voluntarios para llevar a cabo esta actividad de recreación y aprendizaje para los 100 niños y niñas de Proniño de la Escuela El Búcaro, que tuvieron la oportunidad de visitar el Museo de los niños de Guatemala, fue de Q.4,333.00 (cuatro mil trescientos treinta y tres quetzales, exactos) monto con el cual se pagó, boleto de entrada al museo, refacción solicitada al restaurante Campero y renta de la Plazueleta.