Proniño y Voluntarios, celebrando juntos el Día del Niño

Por primera vez Fundación Telefónica celebra este día en la mayoría de las regiones, con beneficiados de Proniño

Proniño y Voluntarios, celebrando juntos el Día del Niño

Proniño y Voluntarios, celebrando juntos el Día del Niño




  • También se colaboró en festividades de otras organizaciones que ayudan a niños de escasos recursos.
  • Disfraces, juegos y mucho ánimo de los voluntarios fueron fundamentales para dar alegría a los niños.

México D.F., 7 de mayo.- Fundación Telefónica México celebró el día del niño a lo grande, realizando eventos en todas las regiones en donde estamos presentes, en esta ocasión, por primera vez festejando en su mayoría a los niños beneficiados del programa Proniño.

Los Voluntarios colaboraron en actividades recreativas en parques, museos e incluso dentro de las instalaciones de las oficinas regionales o directamente en las primarias beneficiadas por el programa Proniño.

En región nueve, específicamente el Distrito Federal, más de 450 niños tuvieron una fiesta a manera de circo en el parque "El Batán", algunos voluntarios se disfrazaron de payasos los acompañaron en los juegos, asimismo prepararon un refrigerio y canastitas de dulces que se les dio como obsequio al final.

En Puebla se realizó un beneficio por triplicado: los niños Proniño recibieron un regalo realizado por los colaboradores de la empresa CINIA que cuenta en su equipo con personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial. Asimismo se entregaron 30 reproductores portátiles a jóvenes en riesgo social de la organización "Casa adolescente".

Por su parte, los Proniño de Tijuana visitaron El Museo del Trompo, un museo interactivo dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología en el que se aprende a través de la experimentación y el juego.

En Sinaloa los Voluntarios acompañaron a los Proniños al Campo 3 Naciones, en donde se preparó una gran fiesta con talleres de Pintura, Cerámica y Recursos Naturales, no faltaron los regalos y la diversión de romper piñatas.

A su vez, los niños de Tixkakacupul, Mérida se trasladaron de su región a las instalaciones de Telefónica en donde presenciaron un show infantil y recibieron como regalo material didáctico, entre otras sorpresas.

Un agradecimiento a los Voluntarios de todas las regiones por hacer pasar un rato tan divertido a más de 5,000 Proniños de los estados  en donde el programa tiene presencia. ¡Nos vemos en próximos eventos!