Fundación Telefónica invita a las Jornadas de Tecnología Educativa

Aprender a enseñar con las tecnologías

Las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen poderosas herramientas para elevar la calidad de la educación y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen poderosas herramientas para elevar la calidad de la educación y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.




  • Se realizarán diez  cursos, entre el viernes 28 y sábado 29 de mayo.

Caracas, 3 de mayo de 2010.- Las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen poderosas herramientas para elevar la calidad de la educación y potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Sobre el mejor uso de esos valiosos recursos, formas prácticas de utilizarlos, casos exitosos, las tendencias hacia el aula 2.0 y las múltiples posibilidades que brinda el mundo digital, versarán las jornadas de Tecnología Educativa 2010: EducaRed: El futuro de la educación hoy, organizadas por Fundación Telefónica Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bello.

Las inscripciones ya están abiertas para el evento que se realizará del 28 al 29 de mayo en el Aula Magna de la UCAB, laboratorios y salones de clases. Los docentes podrán seleccionar uno de diez cursos especialmente diseñados para ellos con un conjunto de actividades y recursos multimedia educativos, que les permitirán adquirir habilidades y destrezas en el uso de las TIC en el aula.

Enseñar y aprender con un click
Fundación Telefónica presentará el nuevo portal global EducaRed, uno de los sitios más innovadores a nivel mundial donde la Web 2.0 y las más avanzadas posibilidades multimedia se ponen a disposición de educadores, padres y estudiantes para contribuir a una educación de calidad, explorando nuevos caminos de innovación.

El portal EducaRed hace énfasis en el desarrollo de comunidades virtuales para el entorno educativo con la utilización de todas las herramientas de colaboración, foros, blogs, wikis, etc. Actualmente están registrados más de 365.000 usuarios entre docentes, padres y estudiantes, quienes tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la construcción de contenidos educativos por medio de la colaboración en red, el intercambio de mejores experiencias y una comunicación permanente con usuarios de diferentes países.

Entre los cursos en los cuales pueden participar los profesores venezolanos durante las Jornadas EducaRed: El futuro de la educación hoy, destacan: Alfabetización Digital para docentes, Audacity: producción de micros radiales educativos, Creación de actividades multimedia sencillas con JClic, Creación de animaciones con Flash, Hacia la clase 2.0, Internet Seguro, Movie Maker: producción de videos educativos, Mundo Robótica: Introducción a la Robótica Educativa, Taller de productividad en Office 2007 y TIC en la educación inicial. 

Las inscripciones a las jornadas se realizan online en la siguiente dirección http://www.tecnoedu.net/feria/jornada2010. Tienen un costo total, incluidos los  cursos, materiales y refrigerios, de Bs.F 50. Los docentes recibirán certificados de asistencia y  participarán en rifas y premios.