Voluntarios Telefónica inicia el programa "Conoce a Telefónica", dirigido a niños y niñas en tratamiento cardiológico y oncológico

Los jóvenes visitantes, entre 7 y 11 años de edad, querían saber cómo se reparan los teléfonos, conocer a quienes atienden las llamadas, descubrir cómo llega la señal de un celular a otro

Voluntarios Telefónica inicia el programa "Conoce a Telefónica", dirigido a niños y niñas en tratamiento cardiológico y oncológico.

Voluntarios Telefónica inicia el programa "Conoce a Telefónica", dirigido a niños y niñas en tratamiento cardiológico y oncológico.




Caracas, 26 de abril de 2010.- Con la participación de un grupo de niñas y niños que se encuentran recibiendo tratamientos cardiológicos y oncológicos  en Fundacardín y el Hospital de Niños J.M de los Ríos, respectivamente, Fundación Telefónica Venezuela, apoyada por sus voluntarios,  dio inicio al programa “Conoce a Telefónica”, realizando una visita guiada por diferentes áreas de la sede de Telefónica Movistar para mostrarle a los pequeños lo que es una empresa de telecomunicaciones por dentro: su gente y sus múltiples actividades. 

Los jóvenes visitantes, entre 7 y 11 años de edad, querían saber cómo se reparan los teléfonos, conocer a quienes atienden las llamadas, descubrir cómo llega la señal de un celular a otro.  Tenían curiosidad por todo y no paraban de preguntar.  Ellos son beneficiarios del programa Aulas Fundación Telefónica en Hospitales (actualmente hay 8 en funcionamiento en diferentes regiones del país), donde reciben atención de docentes especializados para mantenerse activos en su formación educativa, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación,  mientras se encuentran en los centros de salud.

Durante el recorrido por la sede principal de Telefónica Venezuela en la ciudad de Caracas, tuvieron la oportunidad de conocer el Call Center, el área de Servicio Técnico, el Centro de Servicio, el área de Mercadeo, también de Comunicaciones y Fundación Telefónica y hasta la Presidencia de la compañía.

Giovanna Bruni, Gerente General de Fundación Telefónica comentó que con esta primera visita se da inicio al programa “Conoce a Telefónica”, el cual una vez al mes mostrará a grupos de estudiantes de escuelas Proniño y de Aulas en Hospitales, ese dinamismo humano y tecnológico que hay detrás de una llamada telefónica, de una conexión a Internet y de los demás servicios de telecomunicaciones que ofrece la compañía. “Hacemos énfasis en los valores de la educación, el trabajo y la solidaridad, estimulándolos a seguir esforzarse en sus estudios para que puedan construirse el futuro que sueñan. “Realmente es una actividad muy enriquecedora tanto para los niños como para nosotros.”, dijo.