Sesión de natación con delfines para niños con Síndrome de Down y Autismo

Los Voluntarios asistieron a niños con capacidades diferentes para convivir con delfines

Sesión de natación con delfines para niños con Síndrome de Down y Autismo.

Sesión de natación con delfines para niños con Síndrome de Down y Autismo.




  • Está comprobado que los delfines ayudan a mejorar el funcionamiento cerebral y coordinación de los pequeños
  • Six Flags México felicitó a los voluntarios por llevar a cabo esta tarea de responsabilidad social

México D.F., 17 de abril de 2010.- Los Voluntarios de Telefónica México convivieron con Niños de Fraternidad sin Fronteras y Comunidad Down A.C. en una sesión de natación con delfines que se realizó en el parque de Diversiones Six Flags México.

Esta vez el cupo fue limitado, pero la respuesta de los voluntarios sobrepasó nuestras expectativas, los 40 lugares disponibles se ocuparon rápidamente, además el beneficio no fue sólo para los niños de estas asociaciones también contamos con la confianza y el ánimo de colaboradores quienes pudieron acompañar a sus hijos que cuentan con capacidades diferentes: Síndrome de Down y autismo.

Está comprobado que la convivencia con delfines produce mejoría tanto en aspectos cognoscitivos como emocionales, lo cual repercute en la mejora de la atención en ambientes de enseñanza. También disminuye los niveles de ansiedad al modificar algunos parámetros como frecuencia cardiaca, ritmo cerebral y tono muscular.

Uno de los colaboradores que acompañó a su hijo en esta sesión, nos comentó acerca de la emoción especial que su niño demostró al convivir con el delfín pues se mostraba muy atento a sus movimientos y la textura de este noble animal.

Los responsables del acuario del parque de Diversiones Six Flags felicitaron a Fundación Telefónica por realizar esta labor, y en reconocimiento obsequiaron a los niños la fotografía que captó el momento en que recibían un beso de los delfines, además de otorgar un recuerdo del parque.

Una vez más los voluntarios refrendan su compromiso con la sociedad y colaboran en tareas en beneficio de la niñez mexicana.