Prosumidores

Ciclo: "Diez conceptos que están cambiando el futuro"

De izda. a dcha., el director de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica, José de la Peña; el experto en prosumidores y autor del libro i-empresarios, Marc Alba; la conferenciante, Marian Salzman; y el sociólogo y analista de tendencias de consumo, Víctor Gil.

Octava jornada del ciclo de debates abiertos “Diez conceptos que están cambiando el futuro”, organizado por el área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica

El evento tendrá lugar el 14 de abril a las 12:00 en el Círculo de Bellas Artes y llevará por título “Prosumidores”.

Contará como ponentes con:

• Marian Salzman, Presidenta de Euro RSCG  US.  Es la persona que llevó al mundo del marketing el concepto de “Prosumer”. Autora de Next.Now: Trends for the future y The future of men;
  • Víctor Gil, Sociólogo y analista de tendencias de consumo, marketing y comunicación, autor de los libros Crossumer y Coolhunting;
  • Marc Alba, Socio de Innovación de Everis. Experto en Prosumers y autor del libro i-empresarios.

Moderador:

• José de la Peña, Director del área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica.

Asimismo, se podrá participar en el evento enviando preguntas a través de Twitter a @fundacionTef.

Marian Salzman.
Escritora y periodista, es una precursora indiscutible en materia de detectar tendencias y permanece en la vanguardia del conocimiento hablando de la web social. Fundó la primera empresa del marketing online de investigación hace casi 20 años y  ha sido nombrada durante los últimos 15 años una de las cinco investigadoras de tendencias o “trendspotters” mas importantes de todo el mundo. Actualmente es Presidenta de Euro RSCG Worldwide, en EEUU, y es autora de los libros Next.Now: Trends for the future y The future of men.

www.mariansalzman.com
en.wikipedia.org
www.youtube.com

Víctor Gil.
Sociólogo, consultor y analista de tendencias de consumo, marketing, comunicación y nuevas tecnologías. Desde 1998 ha centrado su trayectoria profesional en la investigación del comportamiento del consumidor en agencias de publicidad e institutos de estudios de mercado. Colabora de forma habitual con diversos medios del mundo de la publicidad y el marketing, a través de los cuales ha publicado diferentes pronósticos de tendencias sociales y de consumo que han terminado desarrollándose. Es autor de los libros Crossumer. Claves para entender al consumidor español de nueva generación. y Coolhunting

victorgil.com
www.youtube.com

Marc Alba.
Socio director de Everis, compañía en la que desarrolla su actividad como director de Innovación y director global del Centro de Desarrollo Regional, y posee una experiencia de más de doce años en consultoría TIC y proyectos de innovación. Es licenciado en Ingeniería Informática, máster en Gestión de Operaciones y Sistemas de Producción Integrados y doctorado en Inteligencia Artificial y en Sistemas de Producción avanzados y Logística. Colabora con varias escuelas de negocio y es autor del libro i-empresarios.

www.everis.es
es.linkedin.com

Por razones de limitación de aforo, la confirmación de asistencia debe hacerse enviando un email a fundacion-telefonica@telefonica.es o llamando al 91 584 89 02