Con la participación de 250 escolares se clausura academias deportivas escolares de minibásquetbol en Iquitos

Diez años de deporte. Diez años con la niñez peruana

Academia Deportiva Escolar Fundación Telefónica de Minibásquet en Iquitos.

Academia Deportiva Escolar Fundación Telefónica de Minibásquet en Iquitos.




  • Instituciones educativas República Alemana y Reverendo Padre Juan Diego Natal pertenecientes al Programa Proniño fueron las beneficiadas
  • Programa deportivo estuvo dirigido a escolares en riesgo de explotación laboral infantil.

Loreto, 9 de abril de 2010.- Después de cinco días donde escolares en riesgo de explotación laboral infantil disfrutaron de las enseñanzas de grandes figuras del básquetbol nacional, La Fundación Telefónica, en coordinación con el Ministerio de Educación y el Instituto Peruano del Deporte Región Loreto dieron por clausurado el programa de Academias Deportivas Escolares.

Esta actividad que benefició  a más de 250 niñas y niños se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Iquitos estuvo a cargo de la máxima figura del básquetbol nacional y coordinador de las academias de minibásquetbol, Ricardo Duarte Mungi.

El acto de clausura estuvo a cargo del Gerente Zonal de Telefónica Región Loreto, Evelio Ventura quien estuvo acompañado de representantes del Instituto Peruano del Deporte de esta ciudad, así como de todo el equipo técnico de las academias deportivas.

El programa consistió en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes junto a especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica. Además, incluyó talleres integrales dirigidos a 90 profesores de educación física, entrenadores y árbitros, y charlas a padres de familia acerca de la importancia del apoyo familiar en la práctica deportiva de los niños.

Beneficiarios
Estas academias deportivas escolares de minibásquetbol “Fundación Telefónica 2010” estuvieron dirigidas a escolares de 2 colegios beneficiados por el programa Proniño de la Fundación Telefónica.

Los colegios beneficiados fueron la Institución Educativa 60056 República Alemana y la Institución Educativa 60022 Reverendo Padre Juan Diego Natal. A través de esta capacitación deportiva se ha buscado reforzar su aprestamiento escolar.

Recordemos que Proniño es un programa que contribuye a erradicar la explotación laboral infantil a través de la escolarización exitosa de más de 30 mil niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de trabajar.

La Fundación Telefónica realizará un total de ocho academias que beneficiarán a 2 500 escolares procedentes de 46 escuelas estatales del Callao, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, y Trujillo. Igualmente, se desarrollarán dos festivales deportivos en la Red Rural de colegios de Quispicanchi, en la localidad de Andahuaylillas (Cusco), y en Puquina (Moquegua).

Asimismo, se capacitará a 500 profesores de educación física, árbitros y entrenadores, y se brindará charlas sobre la importancia del deporte a 900 padres y madres de familia.

CRONOGRAMA 2010

  • Iquitos (Minibásquetbol) del 5 al 09 de abril.
  • Callao (Atletismo) del 10 al 14 de mayo.
  • Trujillo (Vóleibol) del 21 al 25 de junio.
  • Andahuaylillas, Cusco. (Festival deportivo) 2 de julio.
  • Puquina, Moquegua. (Festival deportivo) 20 de agosto.
  • Chiclayo (Atletismo) del 06 al 10 de septiembre.
  • Huancayo (Minibásquetbol) del 11 al 15 de octubre.
  • Chincha (Vóleibol) del 15 al 19 de noviembre.