Voluntarios Telefónica finaliza con éxito la primera Campaña de Recogida de Alimentos en toda España "Alimentos para todos"

Más de 250 Voluntarios en España recogen más de 15 toneladas de alimentos entre sus compañeros de trabajo, destinadas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad

Imágenes de la Campaña de Recogida de Alimentos para toda España "Alimentos para todos".

Imágenes de la Campaña de Recogida de Alimentos para toda España "Alimentos para todos".




  • Bajo el lema “Alimentos para todos”, y en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) los Voluntarios han movilizado a empleados de 38 edificios de Telefónica en España

Madrid, 7 de abril de 2010.- Voluntarios Telefónica, en colaboración con los Bancos de Alimentos, ha finalizado con éxito la primera Campaña de Recogida de Alimentos a nivel nacional, un proyecto que pretende repetirse una vez al año.

Del 19 al 23 de abril (a excepción de Sevilla, donde se realizó la campaña la semana anterior, del 12 al 16), todos los empleados depositaron sus alimentos en los contenedores colocados en cada uno de los edificios Telefónica.

Bajo el lema “Alimentos para todos”, esta acción ha contado con el apoyo de los Comités Locales de Voluntarios de Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona, que han coordinado a más de 250 Voluntarios en sus territorios y edificios de trabajo respectivos, para movilizar y llamar a la participación a todos sus compañeros.

Los  beneficiarios de esta acción son todos aquellos sectores desfavorecidos de nuestra sociedad a los que se dirigen los Bancos de Alimentos de toda España: enfermos, personas con discapacidad, niños y  jóvenes, inmigrantes, etc.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro que funcionan gracias al trabajo de numerosos voluntarios y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios y distribuirlos entre personas necesitadas, evitando el desperdicio y el mal uso. En  el año 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo objetivo es coordinar la labor de de todos ellos. Actualmente están integrados en FESBAL los 52 Bancos de Alimentos repartidos por toda España, incluidas las Canarias, las Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los Bancos de Alimentos no atienden directamente a los necesitados, sino que reparten gratuitamente los alimentos entre las entidades benéficas reconocidas como tales, que tienen el contacto directo con los colectivos necesitados y les distribuyen gratuitamente los alimentos.

Si aún no eres Voluntario Telefónica,  puedes registrarte pinchando aquí.