Fundación Telefónica y Junior Achievement acercan a los jóvenes a la realidad empresarial

Desde la puesta en marcha del programa Profesionales por un Día en 2006, más de 65 alumnos y 62 profesionales han participado en la actividad

Fundación Telefónica  y Junior Achievement acercan a los jóvenes a la realidad empresarial.

Fundación Telefónica y Junior Achievement acercan a los jóvenes a la realidad empresarial.




Madrid, 23 de marzo de 2010.- Fundación Telefónica, a través de su área de Voluntariado Corporativo, puso en marcha el pasado martes 23 de marzo, por quinto año consecutivo, el proyecto “Profesionales por un día” junto a la ONG internacional Junior Achievement, en la sede de Telefónica, Distrito C en Madrid; una actividad que fomenta el acercamiento de jóvenes estudiantes de entre 16 y 17 años al mundo de la empresa participando en una jornada laboral diaria de un profesional.

Los departamentos más demandados por los jóvenes para la realización de la actividad son los de son Planificación, Marketing, Formación, Ingeniería y sobre todo aquellos cuya actividad tiene un alto contenido tecnológico.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en 2006 han participado más de 65 alumnos de 24 colegios de Madrid y Sevilla y cerca de 62 profesionales voluntarios de distintas áreas de Telefónica. Para la directora de Desarrollo Académico de Junior Achievement, Raquel Greciano, “Se trata de una iniciativa muy enriquecedora donde los profesionales puedan aportar su experiencia y vivencias en el entorno laboral, y los adolescentes pueden hacerse una idea muy cercana de la realidad empresarial y ser orientados en su futuro profesional”.

Un día intenso de introducción en la empresa
Los jóvenes de la 5ª Edición del programa participaron en todas las actividades que desarrollan el profesional de Telefónica y su equipo a lo largo del día, como entrevistas, almuerzos de trabajo y reuniones desde las 09:45 horas. Al final de la jornada, sobre las 17:00 horas se analizó en grupo la experiencia entre los profesionales, estudiantes y dirección del programa con el objetivo de hacer balance de los resultados y compartir experiencias.

La respuesta por parte de los Voluntarios Telefónica participantes en este proyecto es muy positiva y la mayor parte de ellos repiten la iniciativa cada año. Para algunos se trata de una experiencia muy enriquecedora, que les permite clarificar y orientar a los más jóvenes en su futuro profesional y al mismo tiempo reforzar su autoestima como profesionales de manera natural.

Una iniciativa de continuidad
El pasado mes de febrero Fundación Telefónica y Junior Achievement renovaron su convenio de colaboración reafirmando su compromiso de fomento de actividades formativas entre niños y  jóvenes de entre 7 y 19 años. De las 28 acciones educativas previstas para poner en marcha a lo largo del 2010 destacan; Profesionales por un Día, Ventajas de Permanecer en la escuela, Nuestra comunidad, Nuestra Ciudad, Nuestro recursos, entre otras.

 

Voluntarios Telefónica
Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntariado corporativo, pretende desarrollar una red solidaria constituida por empleados, jubilados y prejubilados que trabajan en Telefónica, que creen que pueden aportar una parte de sus conocimientos, de su tiempo y de su ilusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de los colectivos más necesitados. En la actualidad, el programa se desarrolla en 14 países y tiene como finalidad incentivar y potenciar actividades de carácter social y de cooperación.

 

Fundación Junior Achievement
Es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 7 y 19 años, que son impartidos por profesionales voluntarios.