El premio Fundación Telefónica-OEI busca reconocer a las personas e instituciones que más colaboran con el desarrollo de la educación en Iberoamérica

El galardón distingue tanto a organismos y empresas como a personas, cuya trayectoria internacional y su trabajo hayan destacado en la renovación pedagógica a través de las TIC en países iberoamericanos

El premio Fundación Telefónica-OEI busca reconocer a las personas e instituciones que más colaboran con el desarrollo de la educación en Iberoamérica

El premio Fundación Telefónica-OEI busca reconocer a las personas e instituciones que más colaboran con el desarrollo de la educación en Iberoamérica

Relacionados




Madrid, 16 de marzo de 2010.- La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Fundación Telefónica convocan la tercera edición del Premio Internacional de Educación y TIC Fundación Telefónica-OEI.

El premio, con dos modalidades (individual e institucional), busca destacar y  dar a conocer las trayectorias más relevantes por su valor en la innovación pedagógica a través de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo así de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación.

Así, en ediciones anteriores, se ha premiado en la categoría individual al filósofo y catedrático Manuel Castells y al profesor portugués y ex Ministro de Educación de su país, Roberto Carneiro. Por su parte, en el ámbito institucional se ha reconocido a la entidad peruana Fe y Alegría y a la Red Latinoamericana de Portales Educativos (Relpe).

Los premios consisten en una obra del artista Antoni Muntadas para los ganadores en cada una de las modalidades y en una dotación económica de 6.000 euros para el premiado individual.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de abril. Posteriormente, un jurado de reconocido prestigio en el ámbito iberoamericano decidirá los ganadores. Entre los miembros del jurado se encontrarán Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI y Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación telefónica.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco del Congreso Iberoamericano de Educación, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Buenos Aires y al que asistirán la mayor parte de los ministros de educación y cultura de Latinoamérica.

Texto institucional OEI
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un Organismo gubernamental de cooperación en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura que trabaja para fortalecer las políticas públicas, el desarrollo de una ciudadanía participativa, una sociedad más justa y solidaria y propiciar la consolidación de la democracia y de una cultura de paz en la región.

Los estados miembros  de pleno derecho y observadores son los países que conforman la comunidad iberoamericana de naciones: integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.

 

Relacionados