¡Apoyamos tus proyectos solidarios!

El programa Voluntarios Telefónica pone en marcha la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios

La campaña e-Skills es una iniciativa de la Comisión Europea desarrollada en España por AETIC que busca fomentar el interés de los jóvenes por las profesiones relacionadas con el sector TIC en la que participan 31 ministerios de Educación europeos y de todo el mundo

La campaña e-Skills es una iniciativa de la Comisión Europea desarrollada en España por AETIC que busca fomentar el interés de los jóvenes por las profesiones relacionadas con el sector TIC en la que participan 31 ministerios de Educación europeos y de todo el mundo




Madrid, 2 de marzo, 2010.- Bajo el lema "Ayudamos contigo", esta Convocatoria anual busca la participación de los empleados de Telefónica en España que tengan ideas solidarias y quieran llevarlas a cabo.

Cabe la posibilidad de presentar los proyectos en dos momentos; bien durante la primera fase que acaba de comenzar y está abierta hasta el 15 de junio de 2010, bien durante el segundo semestre del año.

Quien desee participar, tan sólo ha de diseñar un proyecto de manera que se adecue lo mejor posible a los objetivos de Fundación Telefónica, debiendo beneficiar al mayor número de personas y contemplar el voluntariado dentro de su ejecución y desarrollo.

Un vez presentados, y tras un proceso de evaluación y selección, los proyectos ganadores se comunicarán antes del 30 de julio de 2010, y se les dotará de una aportación máxima de 6.000 euros. 

Desde el área de Voluntariado corporativo apoyamos así la iniciativa de los empleados activos, prejubilados o jubilados que quieran mejorar el bienestar y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de su entorno más cercano, potenciar la educación como factor para la integración social y, preferentemente, utilizar como medio, las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante las ediciones anteriores se han apoyado cerca de 100 proyectos. Las zonas de impacto han sido esencialmente España y Latinoamérica, y las áreas de actuación: la infancia, la discapacidad, enfermedades y tercera edad, inmigración y exclusión social, entre otras.

Con los proyectos presentados durante 2009, se benefició directamente a unas 14.200 personas. Algunos ejemplos relevantes durante el año pasado son: la creación de una web denominada "WAPA" con el objetivo de fomentar la integración laboral del colectivo inmigrante o la iniciativa de dos Voluntarios Telefónica de construir una escuela en Latinoamérica como continuación de su proyecto en "Vacaciones Solidarias".

En pleno proceso de globalización (esta Convocatoria de Ayudas existe ya en 5 países: Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y España) Fundación Telefónica pretende estimular el protagonismo en la participación social y el compromiso de los empleados de Telefónica, establecer maneras de ejercer la solidaridad a través del Voluntariado, y dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad de determinadas situaciones en las que trabajan las organizaciones no lucrativas.