Torneo amistoso de Cachibol vs el grupo "Morelos" de la 3a. edad

Los Voluntarios de Telefónica México en apoyo a actividades recreativas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores

El grupo Morelos agradece al grupo de Voluntarios Telefónica con una rutina de Zumba.

El grupo Morelos agradece al grupo de Voluntarios Telefónica con una rutina de Zumba.




  • El marcador no favoreció a los Voluntarios, pero sí incentivó su espíritu de participación

México D.F., 27 de febrero de 2010.- Como parte de la participación de Telefónica México en proyectos que beneficien a la comunidad donde se desarrollan las tareas de la empresa, los Voluntarios visitaron al “Grupo Morelos” integrado por personas de la tercera edad.

La visita fue para competir en un torneo amistoso de Cachibol, en el que ni el entusiasmo de los Voluntarios pudo contra la experiencia y la disciplina de los adultos mayores que integran un gran equipo conformado por 160 personas de edad avanzada. Además de la participación en esta tarea recreativa, se donó equipo deportivo (una red y 2 balones) y uniformes oficiales rotulados con el logotipo de Fundación Telefónica.

El Cachibol es un deporte adaptado del Voleibol pensado específicamente para personas de la tercera edad, que cambia en la dinámica de lanzamiento y pases, estimulando la coordinación y el mantenimiento de habilidades físicas básicas (agilidad, coordinación, equilibrio, entre otras).

Al final del evento, un grupo de Zumba agradeció a los Voluntarios con una rutina, ellos también fueron beneficiados con un equipo de sonido que utilizarán para continuar practicando esta actividad.

Las experiencias dejadas en los Voluntarios fueron muy gratas: “Yo no realizo la mitad del ejercicio que ellos hacen y me cansé demasiado”, comentó una de nuestras Voluntarias al finalizar el evento que sin lugar a dudas nos deja un gran ejemplo.