5500 mochilas con útiles escolares se entregarán a distintas escuelas del país

Voluntarios del Grupo Telefónica comenzaron con la "Campaña Inicio de Clases"

En su octavo año consecutivo, el programa Voluntarios Telefónica inició su campaña anual de "Inicio de Clases" alcanzando a distintas instituciones educativas de todo el país para contribuir con la educación y promover la igualdad de oportunidades.

En su octavo año consecutivo, el programa Voluntarios Telefónica inició su campaña anual de "Inicio de Clases" alcanzando a distintas instituciones educativas de todo el país para contribuir con la educación y promover la igualdad de oportunidades.




  • En su octavo año consecutivo, el programa Voluntarios Telefónica inició su campaña anual de "Inicio de Clases" alcanzando a distintas instituciones educativas de todo el país para contribuir con la educación y promover la igualdad de oportunidades.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2010.- La Fundación Telefónica a través de su programa de Voluntariado Corporativo inicia nuevamente la donación y provisión de mochilas con útiles escolares para instituciones educativas principalmente de nivel inicial y primario del país, destinadas en su gran mayoría a escuelas rurales o con escasos recursos a fin de brindarles las herramientas básicas y necesarias para sus tareas escolares.

Este año, nuevamente se entregarán 5.500 mochilas con el siguiente kits escolar: colas vinílicas, gomas plásticas lápiz/tinta, lápices de colores, lapiceras, lápices negros, juegos de marcadores, set de regla, escuadra y transportador, carpetas escolares, repuestos de hojas rayado y cuadriculado, cuadernos tapa dura, sacapuntas metálicos y cartucheras.

Durante el 2009 la campaña alcanzó a 5.500 beneficiarios de 125 escuelas rurales, los voluntarios recorrieron más de 10.000 kilómetros para hacerlo posible. Esta iniciativa tuvo una  inversión total de $173.250.

La labor que año a año llevan adelante los voluntarios involucra a empleados de diferentes empresas del Grupo Telefónica como: Atento, Telefé, Terra, Telefónica Empresas, Movistar y T-gestiona. Desde Telefónica y Fundación Telefónica se promueve la educación como base sustentable para el desarrollo de nuestra sociedad y asegurar la igualdad de oportunidades.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde el programa se asigna una determinada cantidad de mochilas para que a través de los voluntarios coordinadores, 46 en la actualidad, se ponga en marcha la selección de los establecimientos educativos para la posterior distribución de los kits escolares en los 10 nodos de todo el país, conjuntamente con la ayuda de los 1364 voluntarios que integran el programa.