Educared participa en Aula 2010, una de las ferias educativas más importantes de España

Fundación Telefónica participará con un stand diseñado para que los visitantes conozcan los recursos y servicios que ofrece el nuevo portal internacional de EducaRed www.educared.org a la comunidad educativa

Tras el acto inaugural de Aula 2010, S.A.R. la Infanta Dña Elena visitó el stan de Fundación Telefónica.

Tras el acto inaugural de Aula 2010, S.A.R. la Infanta Dña Elena visitó el stan de Fundación Telefónica.

Relacionados




Madrid, 24 de marzo de 2010.- El pabellón 3 de la Feria de Madrid acogerá entre el 24 y el 28 de febrero la edición 2.010 de la feria Aula, un encuentro que este año se desarrolla bajo el lema "Amplía tus horizontes" y en el que se presentan a profesores, padres y alumnos las últimas novedades para el ámbito educativo.

Así, alumnos, padres y profesores navegarán por el nuevo portal y conocerán, a través de juegos y actividades lúdicas, la infinidad de programas e iniciativas didácticas que ofrece esta gran red global dedicada a la educación. Además, podrán conseguir diferentes regalos.

El stand va a contar asimismo con una zona de atención en la que se atenderán todas las consultas de los asistentes sobre cualquier aspecto relacionado con EducaRed.

El nuevo portal internacional de EducaRed
En el marco de la sesión inaugural del V Congreso Internacional de EducaRed recientemente celebrado se presentó el nuevo portal internacional de Internet de EducaRed, un servicio desarrollo utilizando las más novedosas tecnologías web 2.0 y que busca convertirse en un referente y en una herramienta fundamental para reforzar el objetivo de mejorar la educación por medio de las TIC, acercando las posibilidades y las prácticas más innovadoras a todos los centros educativos.

El nuevo www.educared.org surge de las ideas aportadas por diferentes equipos de expertos que han trabajado conjuntamente en los ocho países donde se desarrolla el programa. Siguiendo las tendencias más actuales, nace como una Red de Redes que aprovecha lo mejor de cada uno de los siete portales de EducaRed que existían hasta ahora para ofrecer un sitio global, en el que todos estén presentes.

EducaRed busca convertirse en motor de innovación tecnológica y pedagógica, potenciando la comunidad virtual del entorno educativo con todas las herramientas de colaboración, foros, blogs, wikis, etc.

Una de las principales características del nuevo espacio en Internet es la personalización de los contenidos. Así, EducaRed ofrece al usuario lo más adecuado para él,  en función de criterios como país de origen, idioma o intereses personales.

Además, www.educared.org destaca por presentar nuevas prestaciones para usuarios con diferentes necesidades de accesibilidad y cuenta con una versión para dispositivos móviles.

Relacionados