Fundación Telefónica inaugura la primera Aula Fundación Telefónica del departamento de Retalhuleu y dos aulas más en Quetzaltenango

Con la implementación de estas 3 aulas tecnológicas más de 817 niños y 34 maestros tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos

Fundación Telefónica inaugura dos Aulas Fundación Telefónica en Quetzaltenango y la primera en el departamento de Retalhuleu.

Fundación Telefónica inaugura dos Aulas Fundación Telefónica en Quetzaltenango y la primera en el departamento de Retalhuleu.




Guatemala, 20 de febrero de 2010.- El 18 y 19 de Febrero se llevaron a cabo las Inauguraciones de tres Aulas Fundación Telefónica en el interior del país, dos de estas se realizaron el departamento de Quetzaltenango en los centros educativos: Escuela Oficial Rural Mixta Licda María Luisa Beltranena y Escuela Oficinal Nacional de Niñas No.12  Delfina Mazariegos, la tercera inauguración se realizó en el departamento de Retalhuleu en la Escuela Oficial Rural Mixta, Cantón de Asintal en Sta. Cruz Muluá.

Las tres aulas fueron especialmente diseñadas y equipadas por Telefónica, cada una cuenta en promedio con  20 computadoras de última tecnología, conexión a Internet, cañonera, pantalla de proyección, equipo multifuncional y cámara digital.
 
Telefónica estima que con la implementación de estas tres aulas más de 817 niños podrán mejorar y ampliar sus conocimientos, a través del uso de las tecnologías de la comunicación e información (TIC´s). Así mismo, se cuenta con un programa de capacitación on line y presencial, dirigido a docentes con el objetivo de darles una formación en el uso de los equipos informáticos. A través de esta capacitación 34 docentes serán beneficiados y contarán con un certificado de conocimientos en computación.
 
Actualmente, Telefónica ha invertido en el desarrollo y ejecución  de las 13 Aulas Fundación inauguradas,  la suma de USD $487,500. Para el año 2010, la meta es implementar 10 aulas adicionales y así cerrar el año con un total de  23 laboratorios tecnológicos.
 
Con la implementación de este proyecto, Telefónica refuerza su compromiso de ejecutar acciones que mejoren  los ámbitos en los que se desenvuelven los niños becados por Proniño: escuela, familia y comunidad.