Crear y emprender. Sexta jornada Ciclo de Debates Abiertos "Diez conceptos que están cambiando el futuro"

Se trata de la sexta jornada del ciclo de debates abiertos "Diez conceptos que están cambiando el futuro", organizado por el área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica. Círculo de Bellas Artes (Sala Valle-Inclán); 12:00 h.




En esta ocasión, la jornada girará en torno a una mesa redonda moderada por la periodista Mara Torres y en la que participarán como ponentes:

  • Jesús Encinar, fundador y consejero delegado de idealista.com
  • Ana María Llopis, creadora y fundadora de ideas for all
  • Paco Ragageles, cofundador y coordinador de CampusParty
  • Eugenio Ampudia, artista y ganador del Premio de la Crítica en ARCO 2008
  • Mara Torres, Moderadora del Ciclo "Los Debates Abiertos de Fundación Telefónica"

El evento tendrá lugar el martes 9 de febrero en el Círculo de Bellas Artes y que tendrá como título "Crear y emprender". Asimismo, se puede participar en el evento enviando preguntas a través de Twitter a @fundacionTef.

 

Sobre los ponentes:

Jesús Encinar.
Elegido por tercer año consecutivo uno de los 25 españoles más influyentes de internet, es fundador y Presidente de idealista.com, el portal inmobiliario líder en España y de 11870.com, una comunidad web 2.0 para compartir opiniones sobre sitios y servicios en cualquier parte del mundo. Desde 2008 es uno de los únicos siete españoles miembros del Young Global Leader Group for World. Economic Forum.

Ana María Llopis.
Gran experta en nuevas tecnologías e Internet, Ana Mª Llopis fundó Openbank, principal banco de Internet en España y segundo en Europa en el momento de su lanzamiento, y ha sido Consejera Delegada de Viaplus y Razona, así como Vicepresidenta Ejecutiva en Indra. Es la fundadora de ideas4all, una web que se define como "el sitio donde las personas con ideas pueden compartirlas; pueden cambiar la vida de alguien o incluso cambiar el mundo". Ana María Llopis ha recibido reconocimientos y galardones como el Premio 2007 del Foro Internacional de Mujeres IWF a "La mujer con capacidad para realizar grandes cambios" y ha sido mencionada por "The Times" como una de las 100 ejecutivas más influyentes en el Reino Unido.

Paco Ragageles.
Es el cofundador y coordinador de una de las grandes citas sociales y tecnológicas que Telefónica tiene el honor de apoyar anualmente y cuyas dimensiones son ya mundiales: la Campus Party, evento que desde 1997 reúne a jóvenes de todo el mundo para disfrutar de la tecnología y que tiene en Paco Ragageles uno de sus mejores exponentes.
 

Eugenio Ampudia.
Este artista vallisoletano es uno de los nombres más significativos en el panorama español del arte contemporáneo. Ampudia es igualmente uno de los creadores españoles más volcado en la utilización de las nuevas tecnologías como elemento de creación artística, siempre con una vinculación interactiva con el espectador. Desde 1994, es asiduo participante de las ediciones ARCO, en cuya edición de 2008 obtuvo el Premio de la Crítica, y muchas de sus obras pertenecen ya a varios de los museos y  las colecciones más prestigiosas de España.

Puedes confirmar tu asistencia en el correo electrónico:
fundacion-telefonica@telefonica.es o en el teléfono 91 584 89 02.